Los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido, llevándose un botín estimado en más de $10 millones de pesos.
Un nuevo hecho delictivo se presentó en el municipio de Caucasia, dos sujetos armados irrumpieron en un establecimiento comercial del barrio San Miguel, a plena luz del día, despojando a empleados y clientes de sus pertenencias y de una millonaria suma de dinero.
Lea más: Historia de la Mafia: Alias “turrón” y “tortas” enlaces del combo la Sierra en Medellín
El hecho ocurrió cuando los delincuentes ingresaron al local, que además funciona como Punto de Atención al Cliente de Bancolombia y punto de envío de Inter Rapidísimo.
Con armas de fuego en mano, intimidaron a los dos empleados presentes, a quienes despojaron de sus celulares, un reloj y más de dos millones de pesos en efectivo que se encontraban en la caja.
La audacia de los delincuentes quedó en evidencia al perpetrar el robo frente a dos clientes que se encontraban en el lugar, a quienes también despojaron de sus pertenencias. Posteriormente, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido, llevándose un botín estimado en más de $10 millones de pesos.
Ante este nuevo hecho delictivo, las autoridades competentes fueron alertadas y ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Más noticias importantes
Combo criminal La Marina: Cayeron 15 en el barrio Manrique de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó sobre la captura de 15 presuntos integrantes de la estructura delincuencial La Marina, que tiene relación con la reconocida banda La Terraza, y que sigue generado zozobra en gran parte de la comuna 3, Manrique.
Gutiérrez indicó que estas personas están señaladas por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y utilización ilegales de inmueble -en su gran mayoría las tradicionales casas de vicio- y que, de acuerdo con el mandatario, serán sometidas a extinción de dominio.
En cuanto a la operación, esta tuvo el acompañamiento de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación y la Administración Distrital, a través de la secretaria de Seguridad y Convivencia.
Frente a los integrantes de la estructura, el alcalde de Medellín destacó la captura de uno de los coordinadores, el cual, incluso, ha sido señalado por las autoridades como el presunto responsable de comercializar estupefacientes en entornos escolares.
Le puede interesar: Medellín emite recomendaciones por casos de tuberculosis: este año van 210 muertos
Las autoridades incautaron 32 cartuchos calibre 9 milímetros, 1.620 dosis de bazuco, 69 unidades de 2CB, 49 frascos de popper, cuatro teléfonos celulares, una motocicleta y $6.279.000 en efectivo. El operativo comprendió infiltración de agentes encubiertos, vigilancia e interceptación de comunicaciones, lo que favoreció la recopilación de pruebas.
“Vamos a seguir dando los golpes a las estructuras criminales, la gente tiene que vivir tranquila. La droga se lleva a nuestra juventud, se lleva vidas por delante. Por eso insisto: no se puede romantizar ni normalizar el uso de las drogas. Vemos esta situación todos los días, cómo generan violencia, cómo hacen tanto daño a nuestras comunidades”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga
La estructura delincuencial La Marina tiene gran injerencia en el Parque Jorge Eliércer Gaitán y en instituciones educativas del barrio Manrique. Además, según las autoridades, estas banda puede generar al mes, ganancias ilegales superiores a los 450 millones de pesos, producto de la venta de estupefacientes.
La Policía Nacional indicó que, para llevar a cabo dicha operación, fueron necesarios más de 11 meses de investigación.