La propuesta de ampliación aseguraba la corrección de los efectos negativos de hace 40 a 50 años, aseguró Mac Master.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, habló sobre las emergencias sufridas en las últimas horas en la capital del país por cuenta de las inundaciones que colapsaron la autopista Norte.
Bruce Mac Mater lamentó los hechos y aseguró que esto se pudo haber evitado porque existía un proyecto que, justamente lo que buscaba era solucionar la posibilidad de que se presentaran esas inundaciones, haciendo alusión a la ampliación de la autopista Norte.
El presidente recuerda que, el proyecto fue propuesto por la ANI, el Distrito, y los concesionarios a la Autoridad Ambiental de Licencias Ambientales (ANLA) y este incluía una serie de pasos elevados que permitiría que las aguas se movieran de un lado a otro y desaguar los terrenos, además, esta propuesta, aseguraba la corrección de los efectos negativos que se habían producido hace 40 a 50 años cuando se construyó la autopista
“Ya se había presentado en dos ocasiones a la ANLA, una formal y otra con recurso de reposición y las negó por razones que uno puede considerar desde el punto de vista ambiental loable pero que evidentemente son de difícil implementación y es la recuperación de lo que existía hace 60 años”. De acuerdo con el presidente d la ANDI, esta propuesta, aseguraba la corrección de los efectos negativos que se habían producido hace 40 a 50 años cuando se construyó la autopista.
Cabe recordar que la solicitud original fue archivada, según la ANLA en su momento debido a deficiencias en los estudios de impacto ambiental presentados.
Hace pocos minutos la ANLA trinó, «La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aclara que no ha recibido ninguna nueva solicitud de trámite de licencia ambiental para el proyecto de ampliación de la Autopista Norte».
El presidente de la Andi recordó que, la autopista fue construida hace más de 50 años y está sobre los humedales Torca y Guaymaral que representan una zona de inundaciones.
Lea también: Segundo día de audiencia de la JEP en el caso de los «Doce Apóstoles» en Antioquia
A través de su cuenta de X, Mac Master indico, «Las obras de ampliación de la Autopista Norte que incluyen la solución ambiental para evitar estas inundaciones, se encuentra suspendidas hace meses porque increíblemente la ANLA no ha otorgado la licencia ambiental. BOGOTA requiere poder implementar la soluciones a sus cuellos de botella de movilidad así como para poder ambientalmente hacer de la ciudad un entorno sostenible».
Lea también: ¡Atención! Los sectores de Bello que estarán sin agua este puente festivo
«Esta es la prueba de cómo los radicalismos, que no tienen en cuenta todos los factores, incluyendo la supervivencia de los seres humanos en el entorno, en realidad terminan generando grandes problemas de sostenibilidad», puntualizó el presidente de la Andi.