Había sido reportada como desaparecida desde el pasado 1 de agosto que salió de su casa rumbo al colegio.
La comunidad en el municipio de El Carmen del Darién, Chocó, está conmocionada tras el brutal asesinato de una niña de 11 años.
Le puede interesar: Feria de las Flores: los conciertos gratuitos en los barrios y corregimientos de Medellín
La menor, fue hallada en una trocha de la vereda Quebrada Montería y había sido reportada como desaparecida desde el pasado 1 de agosto que salió de su casa rumbo al colegio.
Según informaciones preliminares del hecho, la niña presentó múltiples heridas de arma blanca, signos de presunta violencia sexual y signos de tortura.
La desaparición de la pequeña generó una intensa búsqueda por parte de sus familiares y las autoridades que terminó con el desafortunado hallazgo.
la Policía de Urabá; al mando del coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante de esta subregión; informó que la sección de investigación criminal de infancia y adolescencia se encuentra realizando las labores pertinentes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los móviles de este crimen.
Por su parte; Yarleidis Valoyes Mosquera, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de El Carmen del Darién, condenó enérgicamente este acto de violencia y aseguró que las autoridades trabajarán incansablemente para garantizar los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género.
En redes sociales, amigos, familiares y conocidos de la víctima han expresado su profundo dolor y han exigido justicia por este atroz crimen. La pequeña, quien cursaba sexto grado, era descrita como una niña alegre y llena de vida.
Lea más: Capturados los delincuentes que asaltaron a mujer en Envigado: Se movilizaban en una moto hurtada
Mientras tanto, en Dabeiba, Antioquia, la comunidad sigue esperando noticias de Elsy Carupia. A pesar de la captura de Alexander Mazo Cartagena, la última persona vista con la menor, las autoridades han suspendido las labores de búsqueda, lo que ha generado gran preocupación entre los familiares y amigos de Elsy.