Tras los incidentes entre hinchas de Nacional y Junior, se conocieron los castigos de Dimayor, y ahora, algunas medidas por parte del Verde.
Pese a que la Dimayor fue clara con los castigos por los incidentes entre hinchas de Atlético Nacional y Junior FC, se estima que los clubes tomen algunas medidas adicionales, las cuales perjudicarían a los hinchas. El Verde ha tomado la iniciativa y emitirá un comunicado.
Si bien el castigo para Nacional fue muy fuerte, perdiendo los puntos, quedando suspendido con seis fechas sin el ingreso de público al Atanasio Girardot y viéndose obligado a pagar más de 43 millones de pesos de multa, habría medidas por cuenta del equipo.
Según comentó Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores de Antena 2 este viernes 4 de octubre, Atlético Nacional tomaría la decisión de no permitir el ingreso de hinchas visitantes al Atanasio Girardot de ahora en adelante; y más adelante sería oficial por parte del club.
Vea también: ¿Quién es alias “Barbas” la persona que mató al histórico ciclista Marlon Pérez?
La intención de la dirigencia de Nacional es evitar a toda costa que incidentes entre hinchadas terminen en tragedia, así como mantenerse libre de cualquier tipo de sanción que pueda generar un acontecimiento de este tipo. Evidentemente los hinchas no ven bien esta decisión.
Pues barras organizadas del país han acudido al Atanasio Girardot como visitantes -sea ante Atlético Nacional o Independiente Medellín-, y no se han presentado altercados de grandes magnitudes. Por ello, en caso de que el Verde tome esta determinación, seguramente habrá inconformismo por parte de hinchas de otros clubes.
Le puede interesar: Intento de violación en Boyacá Las Brisas desató indignación y casi termina en linchamiento
No obstante, es viable la posibilidad de que el Atanasio deje de recibir hincadas visitantes de otras ciudades al menos cuando Nacional efectúe como local, operando de forma similar a como lo ha venido haciendo América en el Pascual Guerrero.
Próximamente se tomaría la decisión en una reunión entre la dirigencia y posterior a ello sería informado. En caso de ser así, la medida empezaría a regir en cuadrangulares semifinales (en caso de avanzar) o durante el primer semestre de 2025.