Nacional podría recibir una sanción de Dimayor por lo sucedido.
Atlético Nacional tuvo un duro empate en el compromiso por la fecha 4 de los cuadrangulares ante Millonarios. El elenco verdolaga no pudo superar a los embajadores y cedió terreno importante en la disputa por quedarse con el cupo a la final en el cuadrangular A.
Tras el empate en suelo antioqueño, el equipo local quedó con los ánimos muy caldeados. Para el onceno antioqueño, la polémica en el gol de Falcao no pasó desapercibida y fue reflejada en la rueda de prensa posterior al partido. Allí el técnico no acudió solo.
Efraín Juárez llegó a la rueda de prensa en compañía de David Ospina, Edwin Cardona, Alfredo Morelos, Jorman Campuzano, William Tesillo y Juan Felipe Aguirre para hablar de lo sucedido. El entrenador fue con los capitanes y referentes para manifestar que el equipo se siente perseguido.
Lea también: Increíble: Jovencito de 15 años cogió a puños a su hermano de 10 en el barrio Caicedo de Medellín
Antes de iniciar la rueda de prensa, el encargado de tomar la voz de protesta fue Ospina, quien señaló que la situación que ha vivido el cuadro verde no es normal. Para el portero y sus compañeros, las decisiones disciplinarias contra el club y la polémica por el gol de Falcao están relacionadas.
Directamente, fue el técnico mexicano quien apuntó que su equipo había sido perjudicado. Sin embargo, la situación de acudir con seis futbolistas a la rueda de prensa fue lo que llamó la atención y genera dudas si tras las declaraciones habrá una posible sanción.
Para el entrenador y los jugadores es evidente que se han tomado varias decisiones que han ido en contra del club. En sus palabras, Juárez señaló que al equipo le «Habían quitado la posibilidad de jugar la final». Unas palabras que también pueden ser castigadas, como sucedió con Rafael Dudamel en Bucaramanga.
Le puede interesar: Operador minero desapareció en Antioquia: Salió de la mina a visitar a su pareja y no llegó al destino
Se espera para ver que pasará con el futuro de Nacional en Liga, Los verdes jugarán el próximo jueves ante Pasto buscando las chances de seguir con opciones de llegar a la final del FPC.