El concejal del municipio de Guarne, Robinson de Jesús Herrera Hurtado, resultó gravemente herido luego de que varios hombres llegaran hasta la vereda Colorado, y atacaran con arma de fuego a un grupo de personas.
En el lugar de los hechos, una persona murió y dos más resultaron heridas, entre ellas el corporado Hurtado.
Por ahora, las autoridades han informado que este se encuentra bajo pronóstico reservado en un hospital del oriente antioqueño y, las causas del ataque violento son materia de investigación.
Le puede interesar: Conversó con la víctima y luego la mató a puñaladas en Medellín
El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante de la Policía en Antioquia indicó que quienes realizaron el ataque armado, se hicieron pasar como integrantes del grupo armado organizado «La Oficina» y, según él, todo ocurrió porque estos no quieren que el Clan del Golfo se apodere de la zona.
El oficial resaltó que el ataque sicarial no era en contra del concejal Jesús Herrera Hurtado.
Le puede interesar: [Video] Un globo quemó una bodega y un parqueadero en Medellín: Todo quedo en cenizas
Indicó, además, que en las próximas horas habrá un consejo de seguridad en el oriente antioqueño, con el fin de avanzar en las investigaciones de lo ocurrido.
Más noticias de Antioquia
La Gobernación de Antioquia ofreció recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita identificar y judicializar a los señalados responsables de homicidios, extorsiones y otras actividades criminales en el Oriente de Antioquia.
Ante esta situación, se realizó un consejo de seguridad en Sonsón, allí el gobernador Andrés Julián Rendón, hizo un llamado para implementar más fuerza operativa e investigativa con el objetivo de contrarrestar el aumento de la extorsión y el homicidio. Según las autoridades en esa zona hacen presencia los grupos criminales como El Mesa, el Clan del Golfo y el grupo Pacificadores del Samaná.