Tras las declaraciones realizadas por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, donde indicó que desde el Gobierno Nacional no se han pronunciado sobre la emergencia que se presentó este domingo en el barrio Santa Cruz, que dejó a más de 300 familias afectadas, el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, manifestando que son muchos los damnificados por el invierno y es importante y urgente el apoyo del Gobierno nacional.
Lea también: Procuraduría investiga muerte de un niño de 2 años bajo la protección del ICBF en Medellín
Espinal invitó al jefe de estado a dejar a un lado su mezquindad y afirmó que de las personas que votaron por él, seguramente muchos estarían sin esperanza porque lo perdieron todo.
Presidente @petrogustavo Medellín y Antioquia también son Colombia.
Deje la mezquindad a un lado, son muchos los damnificados por el invierno, es importante y urgente el apoyo del Gobierno nacional, no trate a los ciudadanos de primera o de segunda.
O si es por cálculo…
— Juan Espinal (@Juan_EspinalR) November 13, 2024
Por su parte, Hernán Cadavid, manifestó que los ciudadanos no se pueden perder de vista que los afectados debían tener el acompañamiento y respuesta inmediata de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
También puede leer: Hermano de Álvaro Uribe, absuelto en caso de Los 12 apóstoles en Yarumal, Antioquia
«Entidad que se robaron y desmantelaron para pagar reformas en el Congreso de la República. Así esta quedando demostrado con cada uno de los testimonios de los exfuncionarios que hoy tienen inmersos en procesos penales«, dijo Cadavid.
Por su parte, el también representante, Daniel Carvalho expresó que el Sinaí y otros barrios de la comuna Nororiental necesitan más que ayudas puntuales y sería necesario implementar un plan estructural de vivienda digna, servicios adecuados y sistemas de mitigación que respondan a las condiciones de estas comunidades vulnerables.