La cifra de mujeres asesinadas de manera violenta en Medellín asciende a 17 en lo que va del año.
La violencia contra las mujeres en Antioquia continúa siendo una preocupante realidad. A pesar de una leve disminución en el número total de muertes violentas en comparación con el año anterior, los casos siguen ocurriendo con frecuencia, generando consternación.
Lea más: La cosecha cafetera en Antioquia generará 230 mil empleos y podría albergar a unos 40 mil venezolanos
En las últimas horas, un nuevo crimen en contra de una mujer sacudió a la ciudad de Medellín. En pleno centro, en el barrio Villanueva, una femenina fue asesinada a puñaladas.
Las autoridades, que ya iniciaron las investigaciones, buscan al responsable a través de las cámaras de seguridad del sector, al parecer ya es está identificado.
La congestión vehicular se hizo presente en la zona mientras las autoridades realizaban la inspección técnica al cadáver. Las razones que motivaron este brutal ataque aún se desconocen y hacen parte de las investigaciones en curso.
La víctima aún no identificada; sería una habitante en situación de calle con una edad entre los 30 y 35 años.
Con este nuevo caso, la cifra de mujeres asesinadas de manera violenta en Medellín asciende a 17 en lo que va del año. A nivel departamental, Antioquia registra un total de 65 de estos crímenes en 2024.
Más noticias
La cosecha cafetera en Antioquia generará 230 mil empleos y podría albergar a unos 40 mil venezolanos
A poco de dos semanas de que inicie la cosecha cafetera en el Suroeste antioqueño, las autoridades departamentales prevén que esta no solo generará unos 230 mil empleos directos, sino que será una oportunidad especial para que al menos 40 mil venezolanos lleguen a la región, en aras de sumarse a las actividades asociadas con la recolección del grano.
Por esta razón, y con el fin de garantizar la seguridad a todos los ciudadanos, especialmente aquellos que viven en la subregión del suroeste antioqueño, las autoridades en Antioquia, en cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, desarrollaron una mesa de trabajo para definir las estrategias de seguridad antes del 24 de agosto, cuando se tiene proyectado el inicio de la cosecha.
Le puede interesar: Bloqueos en la vía Santuario – Caño Alegre: comunidad y transportadores protestan por mal estado estructural
Así lo informó el general retirado y Secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, quien recalcó que la mesa de trabajo, incluso, contó con la presencia de los alcaldes de Andes, Betulia, Concordia , Hispania y Betania.
El gobierno de Antioquia buscan de esta manera, anticiparse a lo que podría considerarse como una ola de migrantes a la región, a propósito del inicio de la próxima cosecha cafetera en el suroeste del departamento.