Una discusión entre varias personas habría escalado rápidamente, desencadenando una brutal agresión.
Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en el municipio de La Ceja; dejando un hombre fallecido.
Le puede interesar: Lunes lluvioso en el Valle de Aburrá: se registraron 197 descargas eléctricas
La víctima fue identificada como Jorge Andrés Ramírez Gaviria, de 39 años, quien llegó al hospital local con múltiples heridas por arma blanca, producto al parecer de una riña ocurrida en el sector de La Cruz.
Según información preliminar del hecho violento, una discusión entre varias personas habría escalado rápidamente, desencadenando una brutal agresión en la que Ramírez Gaviria resultó mortalmente herido. Los motivos que originaron la riña aún son materia de investigación.
A pesar de los esfuerzos del personal médico, el hombre no resistió las graves lesiones y falleció en el centro asistencial.
Las autoridades, alertadas por el suceso, se desplazaron al lugar de los hechos y posteriormente al hospital para iniciar las investigaciones correspondientes.
En más hechos noticiosos
Más de 140 profesionales de la salud se retiraron de las cárceles de Antioquia
Desde el 3 de agosto los internos de las diferentes cárceles del departamento no cuentan con atención médica debido a la finalización del contrato anterior de prestación del servicio que atendía a la población carcelaria y dificultades con el nuevo contratista.
Por un lado, el pasado 31 de julio finalizó el contrato que los centros tenían con el operador VIP y este no fue renovado; adicionalmente, el 1 de agosto fue suscrito un nuevo contrato con la empresa Unión Temporal Norsalud PPL; sin embargo, se conoció el retiro de los empleados debido a las precarias condiciones que ofreció este operador, como la disminución de los salarios y contratación a través de la modalidad de prestación de servicio.
De acuerdo con la Personería de Medellín, conocieron la situación el pasado lunes 5 de agosto y de inmediato levantaron la alerta al observatorio de salud para solicitar de manera urgente a la USPEC y con la dirección de la cárcel para garantizar de la prestación del servicio.
Lea también: Caen dos presuntos armeros del Clan del Golfo en el Urabá Antioqueño
Por su parte, el director de la cárcel El Pedregal, Pablo Yamith Ramírez, indicó a la Personería de Medellín que el convenio terminó el 31 de julio y no fue renovado y el nuevo operador que llega en agosto ha tenido condiciones desfavorables para el personas de salud. Igualmente aseguró que los internos que han requerido atención inmediata o de urgencia han sido atendido de manera oportuna.
Las cárceles afectadas son Andes, donde fueron retirados siete profesionales, en Apartadó 11, Bellavista 24, La Paz 14, Pedregal 35, Puerto Berrio 3, Puerto Triunfo 17, Santa Bárbara 3, Santa Rosa 3, Santo Domingo 4, Sonsón 2, Yarumal 4, La Ceja 4 y en Quibdó fueron retirados 11 profesionales de la salud.