Entre los fallecidos hay dos menores de edad de dos y tres años.
Las autoridades reportaron un trágico accidente registrado cerca del cruce de San Agustín-Isnos, en la vía que comunica a Pitalito. Un bus escalera, al parecer, se quedó sin frenos y chocó contra una montaña, lo que dejó el vehículo completamente destrozado. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, de dos y tres años.
En el vehículo viajaban aproximadamente 35 personas, y el fuerte impacto dejó varios heridos, que quedaron tendidos en el suelo entre los restos del bus, que resultó en pérdida total.
Lea aquí: Medellín vive una crisis vial con 203 muertes en accidentes de tránsito en 2024
El coronel Carlos Sierra, comandante encargado de la Policía en el Huila, informó: “Lamentamos informar que en la vía San Agustín-Pitalito se registró un siniestro vial. En el vehículo tipo escalera se movilizaban más de 30 personas. Policía, organismos de socorro y varias ambulancias atendieron la emergencia”.
Se conoció que en el lugar fallecieron cuatro adultos debido al fuerte impacto, y otras tres personas, entre ellas dos menores de edad, murieron mientras recibían atención médica.
Desde muy temprano, los organismos de socorro, Bomberos, Defensa Civil y la Policía atendieron la emergencia, que dejó más de 25 heridos. Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital de San Agustín y al hospital departamental San Antonio de Pitalito. Algunas de ellas presentan lesiones graves, incluyendo fracturas y contusiones.
Lea también: Que peligro: Le lanzaron una piedra a un motociclista y falleció en siniestro vial en Medellín
El bus transportaba a trabajadores y administrativos de un restaurante en San Agustín, quienes, junto con sus familias, se dirigían al departamento del Putumayo en un paseo de trabajo.
Las autoridades están adelantando investigaciones para determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a varias familias del sur del Huila.