Según indicaron las autoridades; este sujeto se escondía en Envigado y se hacía pasar por taxista
En un golpe contundente a la criminalidad internacional, las autoridades colombianas capturaron a Edwin Alexander Velásquez Celis, un ciudadano colombiano de 40 años, solicitado por Interpol con fines de extradición a Países Bajos. Velásquez es señalado de participar en un intento de asesinato contra el ciudadano iraní Siamak Tadayon Tahmasbi en la ciudad de Haarlem, Holanda.
Le puede interesar: 56 extranjeros entre los 221 identificados que habrían participado en atracos y homicidios en Medellín
La operación, coordinada por la DIJIN y la Oficina Central Nacional INTERPOL, se llevó a cabo en el municipio de Envigado, Antioquia, donde el capturado se había establecido bajo una falsa identidad. Según las investigaciones, el presunto sicario habría llegado a Colombia en junio pasado, luego de participar en el fallido atentado.
De acuerdo con las autoridades holandesas, Velásquez y otros sujetos habrían planeado el asesinato de Tahmasbi el pasado 6 de junio. Sin embargo, la policía local logró detener a dos de los sospechosos y, gracias a testimonios y pruebas técnicas, se estableció la participación de Velásquez en el hecho.
Así lo confirmó el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e INTERPOL.
Tras la emisión de la notificación roja de Interpol, un equipo de investigadores colombianos fue comisionado para dar con el paradero de este sujeto. Las labores de inteligencia permitieron establecer que el fugitivo se encontraba en Colombia, específicamente en la ciudad de Medellín y posteriormente en Envigado, donde se hacía pasar por taxista.
Finalmente, los agentes de Interpol lograron ubicar a Velásquez en el barrio El Salado de Envigado y proceder a su captura.
Lea también: Dos personas se salvaron de aparatoso accidente en el centro de Medellín
Proceso de extradición
El capturado; fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual adelantará los trámites correspondientes para su extradición a Países Bajos, donde deberá responder por los cargos de tentativa de asesinato y actos preparatorios para el mismo.