La Fiscalía continúa con el caso de los audios filtrados de la campaña del presidente Petro, citando a Laura Sarabia y Armando Benedetti.
La Fiscalía Séptima delegada ante la Corte Suprema citó a declarar a la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, y al embajador ante la FAO, Armando Benedetti, por el proceso de los audios filtrados, en los cuales se habría hablado de supuestas ilegalidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el 2022.
Según se conoció, Laura Sarabia deberá responder puntualmente por las preguntas que tienen los investigadores sobre los dineros que se movieron en la costa Caribe para la campaña presidencial.
Cabe recordar que estas investigaciones se dan producto de la infiltración de un audio en donde se escucha que que se habían organizado más de 100 reuniones en la costa para buscar más de recursos que oscilarían en 15.000 millones de pesos para la campaña de Gustavo Petro.
Le puede interesar: Pasos que debe hacer una mujer golpeada y agredida en Medellín: Policía aumentó la atención con más patrullas
“Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña, un man que consiguió 15.000 millones (…) que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fuera a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, se escucha en el audio.
Sin embargo, el embajador ha resaltado que jamás tuvo relación con la parte financiera de la campaña y que todos los temas de dinero siempre fueron manejados por el entonces gerente de la campaña y hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Le puede interesar: Envigado tiene dos zonas con restricciones al tránsito y estacionamiento de buses, chivas y busetas
Además que la conversación habría sido malinterpretada por quienes la divulgaron. “Los audios no son un pronunciamiento mío, no son una entrevista, son una conversación privada, que se oye demasiado feo, porque soy muy vulgar al hablar», comentó Benedetti.
Sarabia fue citada el pasado 29 de octubre, pero la diligencia no se realizó y se está a la espera de que se reprograme.
Mientras que, Benedetti, fue citado para el 28 de octubre de manera virtual, pero no se conectó, ni informó sobre su ausencia.