El procedimiento fue gracias al Ejército Nacional y a investigadores de la Fiscalía
De acuerdo con las autoridades, era un peligroso delincuente al mando de la estructura delincuencial Los Chatas, la cual tiene relación con estructuras criminales del municipio de Bello, y otras subregiones como es el caso del Oriente antioqueño.
El procedimiento fue gracias a una investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación Antinarcóticos de Medellín, y se llevó a cabo en el municipio de Bello.
Le puede interesar: Gobierno se compromete a reforzar la seguridad en el Oriente antioqueño
De acuerdo con los investigadores, el hoy capturado amedrantaba a las comunidades más vulnerables, incluso, logrando ganar reconocimiento entre el grupo delictivo. Además era el encargado de toda las actividades logísticas del grupo delincuencial.
Fue entonces, gracias a un trabajo entre el Ejército y la Fiscalía, que se logró llegar hasta la vivienda del presunto delincuente, en aras de proceder con su captura.
Le puede interesar: Internas de la cárcel El Pedregal tendrán nuevo restaurante
«Tras varias semanas de labores de inteligencia por parte de los soldados del Batallón de Ingenieros para el Combate N.° 4 General Pedro Nel Ospina, se ubicó a un presunto integrante del grupo de delincuencia organizado Los Chatas. Esto se produjo, gracias a los movimientos inusables y la forma en la que esta persona siempre evitaba a las autoridades, así como a las constantes visitas de sujetos extraños», informó el Ejército Nacional en un comunicado.
«Durante el procedimiento de registro se encontraron 2 pistolas Prieto Beretta, munición de varios calibres, 5 radios de comunicación, 2 celulares, 512 dosis de cocaína, 55 cigarrillos de marihuana, 6 máquinas para fabricar cigarrillos de marihuana, 1 kg de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y una gramera, este material quedo a disposición de la autoridad competente», agregó la institución.
Desde el Ejército informaron que, para la tarde de este jueves, se llevaron a cabo las audiencias preliminares y, en las próximas horas, un juez de control de garantías, decidirá si el integrante de la estructura delincuencial Los Chatas, irá o no a la cárcel.
Entre los delitos que se le acusan está concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.