Entre los detenidos hay varios coordinadores de la estructura delincuencial.
Gracias a una investigación de 11 meses, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó 16 integrantes de la estructura delincuencial La Terraza, que tiene injerencia en la zona oriental de la capital antioqueña, propiamente en las comunas 3 – Manrique y 4 – Aranjuez.
Durante el procedimiento, se hicieron efectivas 14 ordenes de captura y dos personas más fueron detenidas en flagrancia.
De acuerdo con las autoridades, a los capturados se les acusa por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Le puede interesar: Organizaciones de derechos humanos temen por la vida de líderes sociales en el Magdalena Medio
Entre los capturados hay varios coordinadores de zona, entre ellos se destaca la captura de alias Colas, la Mona, el Indio y el Gordo Pesas.
En el desarrollo de la investigación, los uniformados conocieron que estas personas tendrían un engranaje delincuencial basado en el almacenamiento, dosificación y posterior comercialización de sustancias estupefacientes en especial en los entornos de zonas educativas y unidades deportivas, percibiendo ganancias producto de esta actividad ilícita, por aproximadamente 3 mil millones de pesos anuales.
En el mismo operativo, el equipo de extinción de dominio llevó a cabo una fase de afectación a expendios de estupefacientes, donde se materializó medidas cautelares de suspensión, embargo y secuestro a nueve bienes inmuebles ubicados en la comuna 3 – Manrique, avaluados en $1.200.000.000.
Le puede interesar: Entregarán más de mil manillas de identificación a adultos mayores en Envigado
En el desarrollo de la investigación, se obtuvieron elementos de prueba que indicaban que presuntamente estos inmuebles habrían sido utilizados para almacenar, dosificar o comercializar sustancias estupefacientes.
Con la ocupación y embargo de estos, se evita que los inmuebles continúen siendo utilizados como medio o instrumento para el tráfico fabricación o porte de estupefacientes y demás fines ilícitos, impactando directamente el patrimonio y las finanzas de esta organización criminal