El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y deberá responder por el delito de instigación a delinquir.
En un operativo sorpresa, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre que intentaba huir en una motocicleta tras ser sorprendido con 150 panfletos alusivos al Ejército Gaitanista de Colombia (AGC).
Lea también: Combo criminal La Marina: Cayeron 15 en el barrio Manrique de Medellín
Estos documentos, según las primeras investigaciones, buscaban prohibir la práctica de los préstamos «gota a gota» o «pagadiarios» en la región.
Los hechos se registraron en el centro de Carepa, cuando uniformados adscritos a la Policía de Urabá notaron movimientos sospechosos en la zona. Al realizar una inspección, encontraron al sujeto en posesión de los panfletos, los cuales contenían un mensaje contundente: “a partir del 1 de enero del próximo año, queda totalmente prohibida la modalidad de préstamos «gota a gota» en la región”.
En los documentos, se establece un plazo hasta el 31 de diciembre para que los prestamistas recojan sus deudas sin recurrir a la violencia. De lo contrario, advierten, se tomarán medidas en contra de quienes incumplan esta orden.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y deberá responder por el delito de instigación a delinquir. Las autoridades investigan si el hombre forma parte de alguna estructura criminal o si actuaba por cuenta propia.
Más noticias importantes
Ejército destruyó seis explosivos tipo cilindro que serían del ELN en Segovia
ropas de la Brigada 14 del Ejército Nacional lograron desactivar una peligrosa carga explosiva instalada por el Frente José Antonio Galán del ELN en la vereda Carrizal del municipio de Segovia, al nordeste de Antioquia.
Lea más: Historia de la Mafia: Alias “turrón” y “tortas” enlaces del combo la Sierra en Medellín
Gracias a información de inteligencia, los uniformados llegaron hasta el lugar y hallaron dos explosivos tipo cilindro, además de cuatro cilindros acondicionados como rampas de lanzamiento, listos para detonar y causar graves daños a la población civil. Ante esta amenaza inminente, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) procedió a destruir de manera controlada los artefactos en zona rural.
Con esta oportuna intervención, el Ejército evitó una tragedia que podría haber cobrado vidas inocentes, especialmente las de los firmantes de paz que habitan en la zona.
Tras la exitosa operación, las tropas realizaron una exhaustiva inspección del área para descartar la presencia de otros artefactos explosivos y garantizar la seguridad de los habitantes de Carrizal.