El capturado deberá responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, entre otros.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó sobre la captura de alias ‘el Gato’, un hombre señalado de ser el presunto responsable de varios ataques contra el Ejército Nacional en el municipio de Puerto Berrío.
Incluso, este se encontraba en el cartel de los más buscados por efectuar homicidios selectivos contra líderes sociales en esta región del país.
Le puede interesar: Grave situación en Yarumal: autoridades presentan cartel de los más buscados
«En Medellín no le abrimos la puerta a los criminales! En nuestra ofensiva contra la ilegalidad y gracias al trabajo articulado entre la DIJIN, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General logramos la captura del tercer Cabecilla del Frente José Antonio Galán del ELN», dijo el alcalde a través de su cuenta oficial de X.
Le puede interesar: Asesinan en Medellín a un ecuatoriano: la víctima era familiar de uno de los narcotraficantes más buscados en Ecuador
De acuerdo con las autoridades, su captura se llevó a cabo en el corregimiento de San Antonio de Prado, sur de Medellín.
El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Dicho procedimiento, se suma, también, a otro realizado en contra de presuntos responsables de hurtar en el transporte público de Medellín.
Pues recordemos que en un nuevo golpe a la delincuencia, las autoridades locales demostraron la efectividad del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad. Gracias a la rápida activación del Plan Cazador y la colaboración ciudadana, se logró la captura de dos sujetos involucrados en un robo a mano armada en transporte público.
El hecho se registró cuando los delincuentes, portando un arma de fuego, intimidaron a tres pasajeros de un vehículo de servicio público y les sustrajeron sus pertenencias, principalmente teléfonos celulares. Sin embargo, gracias a las denuncias ciudadanas y a la activación inmediata de las cámaras de videovigilancia, se logró luego de una persecución dar con el paradero de los fugitivos.
Las alertas emitidas a los cuadrantes, permitieron que unidades policiales interceptaran a los delincuentes, quienes aún portaban el arma de fuego tipo pistola sin documentos, nueve cartuchos 9mm y 2 celulares.