Se encontraban prófugos desde el pasado 5 de agosto tras fugarse de la cárcel El Pedregal.
Tropas del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, lograron capturar en Donmatías a dos peligrosos fugitivos que eran requeridos por las autoridades del departamento.
Lea más: Joven minero murió alcanzado por un rayo en El Bagre, Antioquia
Los detenidos, señalados de ser parte de grupos delincuenciales organizados, se encontraban prófugos desde el pasado 5 de agosto tras fugarse de la cárcel El Pedregal.
Uno de los capturados, conocido con el alias de “Hilder”, es señalado de ser miembro activo de la estructura criminal Los Z y estaría vinculado a múltiples asesinatos ocurridos en los municipios de Ciudad Bolívar y Salgar. Las autoridades investigan su participación en otros hechos.
En otra operación simultánea, llevada a cabo en los municipios de Bello y Medellín, las fuerzas militares y policiales lograron incautar más de mil dosis de marihuana, avaluadas en $10 millones afectando las finanzas del grupo delincuencial Barrio Trinidad.
Los detenidos están acusados de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los respectivos procedimientos judiciales.
Más noticias importantes
Un simple choque con una moto generó una balacera que dejó cuatro heridos en Medellín
La Policía Metropolitana capturó a tres ciudadanos venezolanos presuntamente responsables de herir a cuatro personas todo porque le chocaron el vehículo en que se movilizaba en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín.
Los hechos se registraron cuando una motocicleta colisionó contra el vehículo en el que se movilizaban los extranjeros. A raíz del incidente, se inició una discusión que terminó en una persecución y una balacera en una de las esquinas de esta zona de la ciudad. En los hechos resultado lesiones al motociclista, su acompañante y a otras dos personas que se encontraban cerca del lugar.
Más información: «Son guapos y bravos detrás de una capucha»: Secretario de Movilidad tras quema de vehículo
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, confirmó el hecho y señaló que, como resultado de esta acción violenta, se incautó un arma de fuego. Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías por el delito de lesiones personales.