La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a quien sería el presunto responsable de haber asesinado al ciclista antioqueño Marlon Pérez, durante la madrugada del pasado 4 de octubre, en hechos que, inicialmente, la hipótesis daría cuenta que todo habría ocurrido en medio de una riña tras una discusión entre el deportista y el presunto agresor.
Le puede interesar: Hasta el 25 de noviembre la Alcaldía de Medellín tendrá abierta la convocatoria para 600 becas para pregrados
Se trata de Edison Arley Posada Posada quien, de acuerdo con el ente investigador, Posada sería conocido como alias Cucaracho o Morcilla, y sería el presunto responsable de haber atacado con arma blanca al deportista colombiano, oriundo del municipio de Támesis.
De acuerdo con la Fiscalía, “los elementos de prueba indican que el deportista y el señalado agresor departieron durante varias horas en un establecimiento de comercio. Posteriormente, discutieron sobre un tema personal y salieron del local. Mientras caminaba por vía pública, alias Morcilla o Cucaracho lo habría atacado de manera intempestiva con arma cortopunzante”, concluyó el ente acusador.
Le puede interesar: Cabecillas de las mafias extranjeras llegan Medellín y Antioquia por la rumba y explotación sexual
Recordemos que, tras lo ocurrido, Marlon Pérez fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció debido a una herida que recibió a su cuello.
A pesar de ello, alias Morcilla o Cucaracho escapó del lugar y, una semana después, fue capturado en un procedimiento policial en el municipio de El Carmen de Viboral, oriente antioqueño.
Tras la detención del presunto responsable, un fiscal de la Seccional Antioquia imputó a alias Cucaracho por el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
Sobre su muerte
El exciclista colombiano Marlon Pérez fue asesinado el jueves 3 de octubre en Carmen de Viboral (Antioquia). Hay varias versiones sobre los hechos que ocasionaron la muerte del excampeón mundial de ciclismo de pista.
Si bien se rumoró que Pérez se vio involucrado en una riña en suelo antioqueño, la última versión indica que el exciclista se encontraba paseando a sus perros en Carmen de Viboral, cuando unas personas lo abordaron para robarle la cadena de oro que portaba.