Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre cuando los policías, aprovechando su condición, habrían amenazado a la mujer.
La Policía Nacional capturó a dos patrulleros adscritos a la ciudad de Medellín, José Yoiber Echeverri Villa y Diego Fernando Cordero, quienes fueron imputados por el delito de concusión. Según la investigación, los uniformados habrían extorsionado a la propietaria de un spa en el barrio Manrique, exigiéndole el pago de $15 millones de pesos a cambio de no judicializarla por un presunto homicidio culposo.
Lea más: Distribuyen volantes donde las AGC prohíben los «gota a gota» en el Urabá: Analizan veracidad
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre cuando los policías, aprovechando su condición, habrían amenazado a la mujer con iniciar un proceso judicial en su contra, argumentando que una de sus empleadas tenía una orden de captura por homicidio, debido a un procedimiento estético que salió mal.
Atemorizada, la víctima entregó inicialmente $8 millones de pesos, pero la extorsión continuó, llegando al punto de que uno de los uniformados exigió una liposucción para su pareja sentimental como pago de la deuda restante.
La investigación, adelantada por la Fiscalía, logró establecer la responsabilidad de los dos uniformados en estos hechos. Gracias a las labores de policía judicial, se pudo recopilar suficiente evidencia para solicitar la orden de captura, la cual fue ejecutada por la Dijín el pasado 6 de noviembre.
Durante las audiencias preliminares, ninguno de los policías aceptó los cargos imputados. Sin embargo, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.
Más noticias importantes
Minero fue asesinado a tiros en el interior de una mina en Amagá
Un minero identificado como Mario Alberto Ortiz Arango, de 25 años, fue asesinado a tiros en el interior de una mina de carbón ubicada en la vereda Pie de Cuesta del municipio de Amagá.
Lea más: Intentaron degollar a un hombre durante brutal secuestro en Caucasia: Tres víctimas del hecho
Según las primeras versiones, dos hombres armados ingresaron al socavón donde la víctima se encontraba trabajando en la mina Carbones Blandón. Tras un forcejeo, los criminales dispararon en repetidas ocasiones contra el minero causándole la muerte en el lugar. Los homicidas, aprovechando la oscuridad y la soledad del lugar, lograron huir sin ser capturados.
Las autoridades, alertadas por la comunidad, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones. Hasta el momento, se manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. Una de ellas apunta a una posible venganza, debido a que la víctima habría sido amenazada hace aproximadamente dos años por un sujeto conocido como ‘Moneda’, luego de una riña.
Otra línea de investigación se centra en posibles problemas personales de Ortiz Arango, específicamente, con una persona cercana a su pareja sentimental. Sin embargo, ninguna de estas hipótesis ha sido confirmada oficialmente y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos.
Cabe resaltar que, este es el noveno homicidio registrado en Amagá en 2024. Aunque la cifra es menor en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 15 muertes violentas, la comunidad exige a las autoridades redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de sus habitantes y esclarecer este y otros hechos criminales.