Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.
En un contundente golpe a las estructuras criminales del Clan del Golfo, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional lograron la captura de alias Dólar, un peligroso cabecilla de sicarios que operaba en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Le puede interesar: [FOTOS] Mujer sumergió en agua caliente la cabeza de una perrita en Antioquia
La operación se llevó a cabo en la vereda Puerto Jobo, municipio de Zaragoza, donde las autoridades ejecutaron una orden judicial contra este sujeto, quien era requerido por homicidio agravado, secuestro, secuestro agravado y concierto para delinquir agravado. Junto a él, fueron capturados alias “Taxista o Perro” y alias “Maicol”, otros dos integrantes de la organización.
Alias “Dólar”, con una trayectoria criminal de seis años en el Clan del Golfo, era considerado uno de los principales responsables de múltiples homicidios en los municipios de El Bagre, Zaragoza, Caucasia y Nechí. Además, se le atribuye el cobro de extorsiones y secuestros, actividades que le permitían al grupo armado obtener importantes sumas de dinero.
La captura de este cabecilla para las autoridades castrenses representa un duro golpe para el Clan del Golfo, ya que el sicariato es una de las principales herramientas que utiliza esta organización para ejercer control territorial y atemorizar a la población. Al eliminar a uno de sus líderes más sanguinarios, se espera que disminuya la violencia en la región y se genere un mayor sentimiento de seguridad entre los habitantes.
Lea más: Tres personas fueron asesinadas en una vivienda de La Estrella
Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y los procesos judiciales correspondientes.