Esta banda delincuencial obtenía ganancias de hasta 360 millones de pesos mensuales.
La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda delincuencial de menores, autodenominados ‘Los Chinches‘, jóvenes de edades entre 14 y 17 años, que se dedicaban a robar las pertenencias de las víctimas y hasta abusar sexualmente de ellas, en hechos registrados en el sur de Bogotá.
Según las autoridades, estos delincuentes llevaban a sus víctimas a la invasión conocida como ‘Malvinas’, ubicada en la localidad de San Cristóbal, y debido a su difícil acceso, evadían los controles de las autoridades y así cometían hurtos y delitos sexuales contra las personas.
Lea además: Más polémica: Dimayor reveló los audios del VAR en el gol de Falcao ante Nacional
A través de golpes y intimidaciones con armas de fuego amenazaban a sus víctimas: «Asimismo, los amenazaban para que no pusieran en conocimiento de las autoridades estos hechos, manifestándoles que sabían quiénes eran sus familiares y las direcciones de sus residencias, con el fin de buscarlos y hacerles daño», dijo el coronel Norberto Caro, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales MEBOG.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Justin’, quien era el campanero y el encargado de engañar a las víctimas preguntando direcciones, para ganar confianza, posteriormente alias Jefry usaba perros de raza altamente peligrosa para intimidar a sus víctimas.
Puede leer: La receta navideña del día: Bruschettas de tomate y albahaca
En total fueron 36 víctimas de esta banda delincuencial la cual recibía más 360 millones de pesos mensuales, producto a estas actividades ilícitas.
«En el momento de los allanamientos sorprendieron en flagrancia alias ‘Soldado’, y su cónyuge alias ‘Alison’, quienes se encontraban comercializando estupefacientes a menores de edad, en el sector de San Martin de Loba, incautándoles 3 kilogramos de marihuana, 15 gramos cocaína, 10 gramos de bazuco y un $1.100.000 en efectivo producto de su actividad delincuencial», agregó la Policía.