Este hecho se presentó en el sector conocido como el 17, en la vía que conduce del municipio de El Carmen de Atrato a Quibdó.
A través de sus redes sociales, la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que durante las últimas horas se registraron fuertes lluvias en el en el kilómetro 17 de la vía Quibdó-Medellín, dejando a una persona desaparecida.
Según indicó la mandataría gubernamental, desde la entidad a través de la secretaría del interior se encuentran brinda acompañamiento y han desplegado el apoyo correspondiente a los organismos de socorro y comunidades de la zona, para la búsqueda de la ciudadana Liz Mayeli Palacios, desaparecida en dicho sector.
Así mismo, aseguró que este lunes activaron nuevamente la búsqueda con mayor amplitud y se encuentran prestando asistencia a su familia.
Lea también: Aumenta hurto de líneas de WhatsApp en Medellín. ¿Qué hacer en caso de robo?
Además, Córdoba Curi reitero el llamado a la comunidad de no tomar riesgos en la temporada de lluvias en el río Atrato y sus afluentes, por su tendencia a las crecientes y el volumen de su caudal.
Según se conoció, un grupo de personas se estaban bañando este domingo en el río Atrato cuando este se creció y arrastró a la mujer. Organismos de socorro del municipio del Carmen de Atrato están atendiendo la emergencia desde el mismo momento que fueron notificados.
También puede leer: El límite del corazón: Las recomendaciones antes de realizar actividad física
Jhon Fredy Ceballos Secretario de Gobierno del Carmen De Atrato, indicó que, «Este domingo nos informan de una creciente súbita mientras disfrutaban unas personas de un paseo familiar. Esto ocurrió en el sector el 17, en la vía que conduce del municipio El Carmen de Atrato a Quibdó, precisamente en la quebrada Abejorral», dijo el funcionario.
El secretario explicó que continúan con las labores de búsqueda para lograr encontrar a la mujer, y argumentó que según la información preliminar, la quebrada donde esta familia se encontraba compartiendo en el paseo, tuvo una creciente y fue arrastrada hasta el río Atrato.