Una menor de edad fue recuperada.
Los hechos ocurrieron sobre el río Atrato en Chocó, donde unidades de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional lograron el sometimiento a la justicia de tres presuntos integrantes de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Clan del Golfo, además de la recuperación de un menor de edad.
De acuerdo con las autoridades, alias ‘el Flaco’, alias ‘Rubén’ y alias ‘Yovanni’, al notar la presencia de los uniformados, manifestaron su voluntad de retornar a la legalidad y reincorporarse a la vida civil. Los hombres entregaron material de guerra.
Lea también: Alias “Catalino» vinculado al crimen de un cultivador de papa en Yarumal por no pagar una extorsión
Las tres personas fueron trasladadas hasta el Batallón de Selva No. 54 del Ejército Nacional, para acogerse al programa de reincorporación integral del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD) e iniciar su proceso de reintegro a la sociedad civil.
Entre tanto, el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Le puede interesar: Tenis y medias: la mercancía de contrabando que fue incautada en Necoclí
Asimismo, durante esta operación se logró la recuperación de una menor de edad, la cual fue trasladada a las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 en Turbo, Urabá antioqueño, para ser puesta a disposición de las autoridades municipales y realizar el restablecimiento de sus derechos.
Otras noticias
Velatón por Mónica: En Angelópolis rechazaron su muerte
Hacia las 6:30 de la tarde de ayer miércoles, 11 de septiembre, en el parque principal de Angelópolis se realizó una velatón para rechazar el crimen de Mónica Parra Ardila, cuya muerte causó consternación en este municipio del Suroeste antioqueño.
Con el mensaje “encendamos una luz como símbolo de rechazo a la violencia”, y pidiéndole a los asistentes que llevaran una prenda blanca y una vela, el municipio se reunió en memoria de la mujer de 52 años, quien se dedicaba a vender arepas.
“Hoy nos unimos en solidaridad con familiares y personas cercanas a la señora Mónica Parra Ardila. Rechacemos la violencia en todas sus formas, trabajemos por la paz y el respeto”, indicó la Alcaldía de Angelópolis.
Mónica Parra Ardila, quien residía en el sector El Pajonal de la vereda Santa Bárbara, estaba desaparecida desde el pasado domingo 8 de septiembre. Ese día salió de su casa y no se volvió a saber nada de su paradero.
Sin embargo, el pasado miércoles se conoció que su cuerpo fue hallado sin vida en una mina de carbón en el mismo municipio. Tenía heridas producidas con arma blanca en el cuello y estaba atada de manos.
El Cuerpo de Bomberos del municipio se encargó de rescatar el cuerpo, que estaba al interior del socavón, ubicado a unos 40 minutos del casco urbano. Luego el cadáver fue trasladado hasta la morgue de Angelópolis.
Por ahora las autoridades no descarten que se trate de un feminicidio, debido a que el compañero sentimental de la mujer no aparece.