Durante la respuesta de los uniformados, uno de los agresores resulto heridos. Además, todas las personas fueron capturadas
Un operativo de control por parte del Ejército Nacional, terminó en disparos y con la captura de cuatro presuntos delincuentes en el norte de Antioquia. Durante el enfrentamiento, uno de los agresores recibió un disparo, y fue atendido por las autoridades.
Los hechos se presentaron en la vía que conduce desde la vereda San Roque con el municipio de Yarumal.
Allí, según las autoridades, soldados se encontraban liderando un puesto de control y, al ver la presencia de varias personas en moto, hicieron señal de pare, pero no contaron con que estas personas, no solo iba a desacatar la señal, sino que los iban a atacar con disparos.
En medio de la situación, los uniformados respondieron en defensa de este ataque armado, dejando herido a uno de los presuntos agresores y logrando la captura de todas las personas.
Le puede interesar: Escándalo en la policía de Medellín: Capturan a comandante de la estación de El Poblado
«Durante estas acciones, los soldados hicieron la señal de «pare» a cuatro personas que se desplazaban en motocicletas. Uno de ellos, en respuesta, sacó un arma de fuego y disparó contra un soldado. Ante esta agresión, los uniformados reaccionaron, y en el intercambio de disparos el agresor resultó herido. En cumplimiento de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, se le prestaron los primeros auxilios», indicó el Ejército Nacional en un comunicado.
Lea más: Banco de la República lanzó moneda de $20.000 conmemorativa al carriel antioqueño
Los detenidos serían integrantes del Clan del Golfo, y fueron identificados como Alias Andrés, Wilfran, la Negra y Perro, este último fue trasladado a un centro médico de la zona, bajo acompañamiento de las mismas autoridades.
Durante la jornada de este viernes, las autoridades han informado, además, sobre combates entre estructuras ilegales en el norte de Antioquia, propiamente en zona rural de Ituango.