Por las disputas de los grupos armados en los territorios está sembrando oleadas de violencia.
Tras los 32 homicidios que se registraron durante el fin de semana en Antioquia, de los cuales 13 se presentaron en el Valle de Aburrá y, el aumento de hechos violentos por grupos armados, el gobernador, Andrés Julián Rendón indicó que hay regiones que tienen una manifestación criminal por cuenta del agravamiento de orden público por el enfrentamiento de entre estructurales criminales.
Además, indicó que hay grupos armados que posan de insurgentes y otros de contrainsurgentes, que no solo tiene presencia en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño, sino también en una zona que se encontraba en calma, como lo es el Valle de Aburrá.
Lea también: Medellín podría tener unos mil adultos mayores de 100 años
«De cuando acá unos jíbaros, unos traficantes del menudeo de drogas tienen que estar sentados con el Gobierno Nacional negociando como son los del Clan del Golfo. El Clan del Golfo se está apoderando de todo el tráfico local de estupefacientes y por cuenta de esas disputas está sembrando oleadas de violencia homicida en distintos rincones del departamento», argumento el gobernador.
También puede leer: Angustia en Medellín: Pasajeras de un taxi fueron secuestradas en el barrio El Poblado
El mandatario Gubernamental también aprovechó para reiterar que en el marco de la “Paz Total” del Gobierno Nacional, el Estado está pavimentando con pétalos y rosas el trasegar de los integrantes de las estructuras criminales, mientras que a los ciudadanos los pone a caminar sobre espinas.
Así mismo, argumentó que es muy curioso que el Gobierno Nacional que debe velar por la vida, honra y los bienes de los ciudadanos, no tiene porqué estar negociando con los jíbaros, con los traficantes de drogas y con los que siembran violencia en los diferentes rincones. Además, preguntó, ¿Qué tiene que negociar uno con quienes llenan de dolor las familias antioqueñas cuando ven caer a uno de los suyos en la drogadicción?