La situación se presenta por el alto número de pacientes con enfermedades respiratorias
Hay alerta en el municipio de Ciudad Bolívar, subregión del Suroeste antioqueño, debido a la ocupación del 100 % en los servicios de Urgencias y Hospitalización de la ESE Hospital La Merced.
Así lo confirmó el Joaquín Alberto Álvarez, subgerente científico del hospital, al indicar que la situación se ha presentado básicamente por el incremento de enfermedades respiratorias.
Álvarez alertó que el aumento de pacientes ha tomado fuerza con el paso de las horas, pues la situación se viene presentando desde el pasado fin de semana.
Le puede interesar: A un criminal no le tembló la mano para matar a una mujer en San Andrés de Cuerquia, Antioquia
«Hacemos un llamado a toda la comunidad para que, por favor, si presentan algún motivo de consulta, se dirijan primordialmente a los servicios de consulta externa y a las consultas prioritarias que hemos estado programado», dijo el subgerente de la ESE Hospital La Merced en el municipio de Ciudad Bolívar.
El funcionario agregó que la idea es prestarle, inicialmente, toda la atención a quienes de verdad lo necesitan por el mismo incremento de las enfermedades respiratorias en la región.
Le puede interesar: Incautan gigantesco arsenal de pólvora a pocos días de la alborada en Medellín
Recordemos que hace unos días, en el municipio de Andes, también en la misma subregión, las autoridades decretaron emergencia hospitalaria, debido a la ocupación de más del 100 por ciento en los servicios de urgencias y hospitalización.
“Se ha desencadenado infecciones de respiración aguda, tanto en los niños como en los adultos. Hay algunos pacientes que presentan comorbilidades como epoc, insuficiencia cardiaca e hipertensión” explicó el gerente del Hospital de Andes Luis Fabián Otero.
El funcionario se comprometió a que el Hospital seguirá entregando un servicio digno, humanizado y con calidad, independiente de las dificultades que se estén presentando. Sin embargo, las autoridades de salud solicitaron a la comunidad para que solo asistan al centro hospitalario si es estrictamente necesario.