«Colombia no puede con más impuestos, ni con los que hay. Es necesario bajarlos», aseguró el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó nuevamente su rechazo ante la reforma Tributaria propuesta por el presidente Gustavo Petro.
A través de su cuenta de X, Uribe Vélez indicó que, para construir un país equitativo se requiere bajar los impuestos; bajar sustancialmente los gastos burocráticos del Estado; y, dar confianza a la inversión privada.
El líder de la oposición, también hizo referencia a la Ley 617 de 2000 que estableció la categorización de los departamentos según su población y los ingresos, y reguló el gasto público nacional. Ley que calificó como un gran ajuste para reducir los gastos en departamentos y municipios en su momento; y aseguró que hay ciudades empezando por las capitales más importantes, con enormes e innecesarias estructuras burocráticas, lo mismo algunos departamentos.
Lea también: ¡Pilas! Estos son los cierres viales por eventos deportivos y culturales en Medellín
«Hay candidatas y candidatos presidenciales que aparecen como los más eficientes sin embargo abusaron de la burocracia del Estado«.
En su intervención, Uribe Vélez arremetió contra el Gobierno del Cambio al asegurar que, se consolida un gigantismo burocrático socialista que nunca redimirá a los más pobres, pero si empobrece a todos.
Lea también: La receta navideña del día: Puré de Papa Navideño Clásico
“Colombia no puede con más impuestos, ni con los que hay. Es necesario bajarlos. El problema de parálisis económica todavía no se siente por el café, el oro, las remesas”.
Sobre la burocracia al interior del Gobierno del presidente Gustavo Petro, el representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero señaló que, «el presidente tendrá que reducir el derroche burocrático y combatir con más eficacia la corrupción rampante de su gobierno».
Por su parte, el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid le sugirió al presidente Gustavo Petro, el desmonte del Ministerio de la Igualdad; eliminar las Consejerías; cerrar embajadas y consulados absurdos como el que le abrió a Benedetti; reducir contratos de prestación de servicios; acabar la viajadera y los viáticos y sacar la plata de las fiducias.
La reacción del expresidente se da luego de conocer el hundimiento de la reforma Tributaria por parte de los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático y Cambio Radical que votaron en contra el proyecto. La iniciativa 17 votos a favor de su archivo y 12 en contra.