Así lo dijo el concejal de Medellín, Alejandro De Bedout al indicar que sigue esperando las actas donde fue nombrado el presidente Carrillo
El concejal de Medellín, Alejandro de Bedout, informó que, luego de elevar un derecho de petición al Consejo de Estado, en aras de conocer las actas de la reunión que dio como resultado la elección de Jorge Andrés Carrillo como nuevo presidente de ISA, fue la misma entidad, según él, la que solicitó más tiempo para dicho proceso.
Le puede interesar: Refuerzan las acciones para proteger el páramo Santa Inés, en Belmira
ISA ha informado que el acta que designa oficialmente a Carrillo aún no está lista, argumentando que la Junta Directiva “se encuentra en el trámite de revisión y aprobación” de dicho documento. Además, ISA subraya que su nombramiento no tiene la “publicidad propia de un acto administrativo” y que, por ser una empresa mixta, los estándares de transparencia son otros. ¿Qué tanto se demora una revisión de acta? ¿O qué tanto hay que “revisar” antes de que el país pueda conocer detalles sobre quién lidera una de las empresas más estratégicas en el sector energético?, expresó el concejal a través de una comunicación.
Por su parte, el concejal indicó que le preocupa el secretismo con el que se ha llevado este proceso de selección
Le puede interesar: Comerciantes de La Pintada protestan contra la ANI por cierre de bermas
Según el corporado, ISA insiste en que el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo fue informado en agosto, pero cuando el Consejo de Estado solicitó una copia del acta de la reunión en la que se efectuó la designación, la respuesta fue una serie de justificaciones.
«Resulta preocupante que una empresa de este tamaño, que debería funcionar como un ejemplo de transparencia, decida ocultar información tan básica sobre su propio liderazgo, especialmente cuando se trata de un aliado cercano de Daniel Quintero, cuyo historial ya es bien conocido en Medellín», agregó el corporado de Medellín.
Por último, el concejal explicó que ISA solicitó al Consejo de Estado una prórroga de plazo para cumplir con la orden de remitir el acta de nombramiento de Carrillo, argumentando que el documento solo podrá entregarse 3 días hábiles después de que la Junta Directiva termine su revisión.