Asegura que, al día de hoy, y pese a que fueron aprobados en vigencias futuras, el gobierno no ha girado más de $483 mil millones.
Tras llevarse a cabo un debate de control político en el Concejo de Medellín, con respecto a la situación real del Metro de la 80, el concejal Alejandro De Bedout rechazó la manera en cómo el Gobierno Nacional ha asumido su responsabilidad en el proyecto.
De acuerdo con el corporado, en la actualidad, es evidente un reiterado y sistemático incumplimiento frente a los recursos que el Gobierno Nacional se comprometió a girar en su momento para darle continuidad a uno de los proyectos más ambiciosos para la movilidad sostenible en la región.
Le puede interesar: Alcaldía de Rionegro: Pronunciamiento por presunto acoso sexual del exgerente de la empresa de movilidad ‘Somos’
De Bedout asegura que, al día de hoy existe un retraso en tres desembolsos, los cuales, suman más de 483 mil millones de pesos y fueron aprobados mediante vigencias futuro, pero, hasta el momento, son recursos que solo están en el papel.
«A pesar de estos retrasos, la Alcaldía de Medellín, liderada por @FicoGutierrez, ya ha ejecutado más de $130 mil millones para el proyecto, que incluyen la construcción del corredor vial y de transporte en la Avenida 80, junto con obras complementarias. Mientras tanto, @petrogustavo persiste en obstaculizar el progreso de Antioquia, comprometiendo sus proyectos estratégicos de infraestructura», agregó el concejal Alejandro De Bedout.
Le puede interesar: Medellín, capital mundial de la cooperación jurídica internacional, conmemora el XX aniversario de Iber Red
Hasta el momento, y de acuerdo con el corporado, el Metro de la 80 ha sobrevivido gracias a los fondos del Distrito de Medellín, pero los desembolsos comprometidos por el Gobierno Nacional son indispensables para evitar sobrecostos y activar el crédito ya aprobado con las entidades bancarias.
Según el concejal, la falta de estos dichos recursos pone en riesgo la ejecución del proyecto, fundamental para el desarrollo urbano y la movilidad de la capital paisa.