En los próximos días otra persona en Antioquia también conocerá su condena por ocasionándole la pérdida de un ojo a su mascota.
La Fiscalía General de la Nación informó que, tras las pruebas presentadas, jueces de conocimiento emitieron un sentido de fallo condenatorio y una condena contra dos hombres que generaron graves afectaciones a sus animales de compañía en el departamento de Antioquia.
El primer caso se registró 15 de marzo de 2023, en la vereda el Alto de la Virgen, en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, cuando Javier Eusebio Betancur Álzate golpeó a su perro de nombre ‘Thor’, ocasionándole la pérdida de un ojo.
Según las investigaciones el hombre llegó a su residencia y atacó al animal porque este le ladró insistentemente. Así mismo, manifestaron que esta persona trató de ahorcar con una cadena al animal y lo lesionó con un objeto en varias partes del cuerpo, generándole daños irreparables en uno de los ojos.
Lea también: Medellín lidera la cifra de quemados en Antioquia con 15 casos
Antes las pruebas presentadas por la Fiscalía, Betancur Álzate fue declarado responsable del delito de maltrato animal y en los próximos días se conocerá la condena en su contra.
El segundo caso, se presentó el 30 de agosto de 2022, cuando autoridades ambientales llegaron a la vivienda de Carlos Alberto Arango Mejía, ubicada en el barrio Las Brisas, en el municipio de La Estrella, sur del área metropolitana, y encontraron a una perrita criolla llamada ‘La Negra’, en deplorable estado físico, sin agua, ni comida y encerrada en el inmueble.
Lea también: ¡No aprendemos! Colombia ya suma más de 200 quemados por pólvora
Según indicaron, en medio de la visita, las autoridades realizaron el procedimiento de aprehensión para poner a salvo al animal y garantizar su rehabilitación. Arango Mejía fue condenado a un año de prisión por el delito de maltrato animal.