Como Rubiel de Jesús Mira Mira fue identificado el conductor de moto que falleció en un fatal accidente de tránsito registrado en el kilómetro 4 + 650 en la vía al barrio Navarra en Bello, norte del Valle de Aburrá.
Lea también: Procuraduría indaga si edil de Medellín violó régimen de inhabilidades con contratos en otro municipio
Sobre los hechos, la secretaría de movilidad de Bello inició las investigaciones con el fin de esclarecer las causas del accidente. Las autoridades hicieron un llamado de atención a conductores para respetar las señales de tránsito y conducir con prudencia.
De otra parte, las autoridades de movilidad de Medellín también alertaron el alto número de accidentes que dejan más de 200 personas.
Más información: Dejan en libertad al jugador de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, luego de embestir a motociclista
Noticias de Medellín
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Jhon Arley Posada Avendaño, quien se desempeñó como edil de la Junta de Acción Local del corregimiento 80 – San Antonio de Prado de Medellín durante el periodo 2020-2023. La investigación se centra en una presunta vulneración al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
Según el Ministerio Público, Posada Avendaño habría suscrito cinco contratos de prestación de servicios con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de La Estrella (INDERE) entre 2022 y 2023.
Los contratos tenían como objeto la «prestación de servicios como instructor en las modalidades deportivas, recreativas y del ciclo vital», tanto presenciales como virtuales, y apoyo a las actividades del INDERE.
La Procuraduría investiga si la suscripción de estos contratos constituye una violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, dado que Posada Avendaño ejercía funciones como edil en Medellín mientras prestaba servicios al INDERE en otro municipio.
La Provincial de Valle de Aburrá calificó provisionalmente la falta del exedil como gravísima, a título de culpa gravísima. Posada Avendaño tendrá la oportunidad de presentar sus descargos y ejercer su derecho a la defensa.