El centro de Medellín terminaría el año como el sitio con más muertes violentas. En las últimas horas fue asesinado un hombre en medio de una riña, informaron las autoridades.
Lea también: [Video] Bomberos rescataron a empleados que estaban atrapados en un edificio en Medellín
En la acción criminal falleció Carlos Andrés Rendon Grajales, de 39 años, quien falleció en el sitio luego de la agresión que fue víctima. El responsable del crimen escapó y es buscado por las autoridades.
Más información: Migración Colombia anunció el aumento de personal en el aeropuerto de Rionegro
La secretaría de seguridad informó que ya son 64 las personas muertas este año en la comuna de Candelaria. El jueves pasado otra persona fue asesinada, al parecer, en medio de otra agresión acuchillo.
Otras noticias de Medellín
Llegó diciembre y durante las festividades de fin de año se registran quemaduras, intoxicaciones y accidentes de tránsito o riñas, por lo que desde el Hospital San Vicente Fundación entregaron recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones.
Además, alertaron que entre los hechos que más se presentan se encuentra el aumento de intoxicaciones, como, por ejemplo, el consumo excesivo de medicamentos, alcohol y sustancias psicoactivas. Así, como el aumento significativo en emergencias médicas como quemaduras y accidente, generando una disminución en las reservas de sangre.
Para prevenir las intoxicaciones, recomiendan realizar un uso prudente de productos químicos o de lugares poco higiénicos, tener cuidado con el uso de líquidos calientes y artículos inflamables, y reiteraron en no usar pólvora.
Lina María Álvarez, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital San Vicente Fundación Medellín indicó que «durante la temporada de fin de año, las reservas en los bancos de sangre de instituciones como el Hospital San Vicente Fundación Medellín suelen reducirse significativamente. El promedio de donantes de sangre y de plaquetas del Hospital en el año 2023 fue de entre 950 y 1.000 por mes y durante diciembre este indicador se redujo a 697 donaciones».