Entre los casos más sonados se encuentra el comandante de la policía de El Poblado
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, informó que siete uniformados han sido investigados este año por actos de corrupción, tanto a nivel disciplinario como judicial.
Lea también: Tres años sin ingresar al Atanasio Girardot sería la sanción que le aplicarían a Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional
El oficial hizo referencia al reciente caso del comandante de la estación de policía del Poblado, quien fue capturado junto a su conductor por presuntamente exigir dinero a sus subalternos a cambio de permisos. Tanto el mayor como su conductor fueron privados de la libertad.
Más información: Fleteros le quitaron las joyas a estadunidense en el barrio El Poblado de Medellín
Castaño hizo un llamado a todos los miembros de la institución a mantener los más altos estándares de honestidad, enfatizando que aquellos que no cumplan con su deber serán capturados
Otras noticias en Medellín
La Policía Metropolitana de Medellín confirmó que el asesinato del gerente de la empresa de transportes Sotramar, Óscar Salazar, ocurrido en Copacabana, no fue un hecho aislado. Investigadores judiciales revelaron que, en marzo de este año, Salazar ya había sido víctima de un atentado perpetrado por sicarios en el oriente del departamento.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, anunció la activación de un grupo interdisciplinario de investigadores de Medellín y Antioquia para esclarecer este nuevo crimen y dar con los responsables.
Según las primeras investigaciones, el ataque se produjo alrededor de las 6:00 p.m. cuando Salazar transitaba por el barrio Obrero de Copacabana. Sicarios que se movilizaban en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades a través de la línea 123. Al llegar al lugar, un cuadrante policial encontró a Salazar herido y lo trasladó de urgencia a la Clínica del Norte en Bello, donde falleció.