La oportuna denuncia de un ciudadano el pasado 10 de julio fue el primer paso para desencadenar una rápida investigación.
En un contundente golpe a la violencia infantil, la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 39 años en el municipio de Apartadó, señalado de cometer aberrantes actos de abuso sexual y violencia intrafamiliar en contra de su propia hija, una menor de 14 años.
Le puede interesar: Clan del Golfo habría tomado por asalto un caserío en Remedios, Antioquia
La oportuna denuncia de un ciudadano el pasado 10 de julio fue el primer paso para desencadenar una rápida investigación por parte del grupo judicial de infancia y adolescencia. Gracias a las pruebas recolectadas, se emitió una orden de captura contra el sujeto, quien fue detenido en las últimas horas por las autoridades.
Según las investigaciones, el padre de la menor habría sometido a su hija a constantes maltratos físicos y psicológicos, además de cometer actos de abuso sexual en repetidas ocasiones. La unidad básica de investigación criminal logró establecer un patrón de violencia contra la menor.
Así lo confirmó la capitán Ángela Rivas jefe seccional de protección y servicios especiales
Las autoridades del Urabá antioqueño reiteraron el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier sospecha de maltrato infantil. Debido a que gracias a la valentía de quien dio aviso a las autoridades, se pudo evitar que esta menor siguiera siendo víctima de estos terribles hechos.
En más hechos noticiosos
Con un variado despliegue musical, Medellín inauguró la Feria de las Flores 2024
Con la presentación de grupos musicales como El Combo de las Estrellas, Pipe Bueno, Dálmata y el Binomio de Oro de América, Medellín le dio la bienvenida oficial a la Feria de las Flores 2024.
Desde temprano, los paisas empezaron a colmar la Av. Centenario, donde se reunieron más de 20 mil personas, entre nacionales e internacionales.
«Vamos a demostrarle al mundo de los que estamos hechos, somos una ciudad resiliente y Medellín vuelve a florecer», dijo el alcalde Federico Gutiérrez.
Durante la presentación oficial, el mandatario invitó a las personas a cuidar la capital paisa, y a mantenerla «bonita».
«Vamos a disfrutar la feria en familia y como amigos. Tenemos que cuidar la ciudad, tenemos que seguirla cuidando», recalcó el mandatario.
Sobre uno de los problemas que más le preocupa a la ciudad, como lo es la explotación sexual comercial, el alcalde Federico Gutiérrez reiteró que, incluso, durante esta próxima semana se garantizarán aun más operativos desde los aeropuertos para prevenir la llegada de extranjeros que quieran hacerle daño a los jóvenes.
«Estamos esperando más de 60 mil personas, donde un 65 % serán del exterior. Las personas saben que son bienvenidas a un turismo responsable, y que siempre respeten a nuestros niños y nuestros jóvenes», dijo el alcalde Gutiérrez.
Agregó que, en un 190 %, se han aumentado las capturas contra la explotación sexual comercial en la ciudad, y que «desde Migración e Interpol, esta semana, aumentarán los controles para prevenir cualquier situación», puntualizó el alcalde de Medellín.
Lea más: Policía recuperó más de 100 celulares en cárceles de Medellín
El concierto inaugural de la Feria de las Flores contó con la participación de todas las autoridades, entre ellas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaria de Cultura de Medellín, principal organizadora del evento.