La Dimayor sorprendió con la decisión.
En el momento menos esperado y a horas de jugarse el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay, la División Mayor del Fútbol Colombiano lanzó un baldado de agua fría para Independiente Medellín, equipo que resultó castigado.
Resulta que el compromiso de ida no pudo jugarse el día y la hora pactada porque el conjunto paisa no pudo llegar a Tunja por el paro camionero, lo que obligó a la Dimayor a mover el encuentro para un día después, eso teniendo en cuenta que se contaba con la aprobación del Chicó.
En medio de todo eso, el equipo de Boyacá sorprendió haciendo la demanda para ganar sobre el escritorio el compromiso, pero en su momento la Dimayor falló en contra y permitió que el partido se jugará normalmente. Este resultó con un marcador final de 4-1 a favor del ‘poderoso’.
Vea también: Cayó otro presunto capo de la mafia italiana en Medellín: lo pillaron tras publicar en redes su visita a la tumba de Pablo Escobar
Tras la derrota, pasaron algunos días y fue hasta la mañana de este viernes que la Dimayor emitió un comunicado en el que el Comité Disciplinario resolvió cambiar de opinión y darle la victoria al Boyacá Chicó que, según la norma, corresponde a 3-0.
Es decir, al partido de Vuelta el Chicó llega con 3-0 a favor en el marcador global sin importar el trabajo hecho por el DIM en los primeros 90 minutos.
«SANCIONAR, a El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en los literales i) y l) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido a disputarse por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024 entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club El Equipo del Pueblo S.A», afirmó la Dimayor en su comunicado.
Le puede interesar: En siete subregiones de Antioquia aumentaron los cultivos de coca
Esto claramente representa un golpe durísimo para el equipo paisa que jugará esta misma noche el compromiso de vuelta, pero ahora sí con la obligación de ganar si quiere ir a la siguiente ronda.