El grupo armado establece lo que sería un ultimátum a los prestamistas.
Una ola de volantes ha inundado las calles de los municipios del Urabá antioqueño, atribuidos al Ejército Gaitanista de Colombia (AGC), en los que se prohíbe de manera tajante la práctica de los préstamos «gota a gota» o «pagadiarios».
Lea también: Minero fue asesinado a tiros en el interior de una mina en Amagá
A través de este comunicado, el grupo armado establece lo que sería un ultimátum a los prestamistas, dándoles hasta el 31 de diciembre para que recojan sus deudas sin recurrir a la violencia. A partir del próximo año, aseguran que cualquier actividad relacionada con este tipo de préstamos estará estrictamente prohibida en la zona bajo su control.
«Del primero de enero en adelante el Ejército Gaitanista de Colombia prohíbe los préstamos denominados gota a gota o pagadiarios, debido a los intereses altos que se cobran, las deudas adquiridas son cada vez mayores y hacen imposible su pago«, apartes del texto.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la veracidad de los volantes.
Más noticias importantes
Intentaron degollar a un hombre durante brutal secuestro en Caucasia: Tres víctimas del hecho
La violencia continúa escalando en la invasión Santa Elena de Caucasia, donde un nuevo hecho delictivo ha conmocionado a la comunidad.
En las últimas horas, tres personas fueron víctimas de un brutal secuestro perpetrado por un grupo de delincuentes que, además de robarles sus pertenencias, infligieron graves heridas a una de las víctimas.
Según información preliminar, las víctimas fueron abordadas por los criminales mientras se dirigían a su vivienda en construcción. Los delincuentes, actuando con una violencia inusitada, amordazaron y golpearon a las tres personas, dejando a uno de los hombres gravemente herido tras múltiples puñaladas, incluyendo un intento de degollarlo.
Los secuestradores mantuvieron a sus víctimas cautivas durante toda la madrugada, aprovechando para despojarlos de dinero en efectivo, joyas y las motocicletas en las que se movilizaban. Fue una mujer quien, al amanecer, logró escapar y alertar a sus familiares y a las autoridades.
Ante la gravedad de la situación, miembros de la Policía Nacional y el Gaula Militar ingresaron a la zona para rescatar a las víctimas y brindar los primeros auxilios al hombre herido, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial del municipio.
Le puede interesar: Plantón de venteros informales en Medellín para exigir mejores condiciones en el espacio público
Hasta el momento no se ha confirmado de la captura de los perpetradores del secuestro y la tortura.