Los docentes alertan porque a la fecha no se ha iniciado el trámite para modificar los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992.
Docentes de la Universidad de Antioquia enviaron una carta al presidente Gustavo Petro para manifestar su preocupación por la crisis financiera que atraviesa la institución de educación superior.
En la misiva, los docentes reclaman al presidente de la República no ver ningún cambio en la educación del país y hacen alusión a que esta fue una promesa de campaña que llevó al triunfo del entonces candidato Gustavo Petro en las elecciones del 2022.
Aseguran también que, hay una profunda desazón que los lleva a pensar que todo se reduce a inciertas promesas de apoyo o se preguntan si por el contrario ¡El gobierno está comprometido con la educación superior y en especial con la Universidad de Antioquia que es patrimonio de Colombia y no solo de los antioqueños?
«A menos de año y medio que concluya su mandato, la esperanza de cambio positivo en la educación se está diluyendo en medio de una profunda desazón» aseguran los docentes.
Lea también: Murió joven caucasiano después de un mes en un hospital, víctima de sicariato
Los docentes, piden una respuesta al Gobierno Nacional frente al compromiso del Ministerio de Educación adquirido el 3 de septiembre del presente año, para reformar los artículos 86 y 87 de la Ley 30 1992 porque luego de tres meses no hay un trámite en el Congreso de la República y exigen que se inicie el proceso de manera inmediata, porque este permite contribuir a la solucionar la crisis financiera de la Universidad.
Lea también: Invasión de carril habría ocasionado aparatoso accidente que dejó un muerto en Apartadó
Finalmente, en el comunicado, los docentes solicitan la asignación de partidas presupuestales y que se el informe que medidas concretas de rescate financiero va a ejecutar el Gobierno hasta tanto el proyecto se convierta en Ley.