Horas más tarde, al no obtener respuesta, el personal del motel ingresó a la habitación y encontraron a las tres personas sin signos vitales
Dos jóvenes colombianas, oriundas de Medellín, perdieron trágicamente la vida en un motel de Puebla, México, en un incidente que ha conmocionado a sus familias y amigos. Se trata de Jacqueline Restrepo Díaz y Deicy Acosta, de 22 y 24 años respectivamente, quienes se encontraban departiendo con un hombre de nacionalidad mexicana.
Le puede interesar: Niña de 9 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su hermana mayor en Caucasia
Al parecer las mujeres y el hombre habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono al dejar un vehículo encendido dentro del parqueadero de la habitación.
Según las primeras investigaciones, el fuerte volumen de la música proveniente de la habitación dificultó percibir cualquier alerta. Horas más tarde, al no obtener respuesta, el personal del motel ingresó a la habitación y encontraron a las tres personas sin signos vitales, rodeadas de un denso humo. El motor del vehículo, que habían dejado encendido en el interior, aún estaba en funcionamiento.
La autopsia realizada a los cuerpos no reveló signos de violencia. La principal hipótesis apunta a una intoxicación por monóxido de carbono, presuntamente causado por la inhalación de los gases emitidos por el vehículo que mantenían encendido dentro de la habitación.
Las jóvenes, oriundas del barrio Aures y del municipio de Bello, habían emigrado a México en busca de mejores oportunidades. Ahora, sus familias se enfrentan a la difícil tarea de repatriar sus cuerpos. La repatriación tiene un costo estimado de $12 millones de pesos, una suma considerable que están intentando reunir para llevar a sus seres queridos al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Más noticias importantes
Famosa discoteca terminó en llamas en el occidente de Medellín
Un voraz incendio se desató en una discoteca ubicada en la calle 33 con carrera 76, al occidente de la ciudad de Medellín. Las llamas consumieron gran parte de la estructura, generando pérdidas millonarias.
Lea también: Tragedia vial en Medellín: moto sin frenos dejó una persona muerta y dos heridas
Hasta el lugar se desplazaron dos tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, quienes controlaron las llamas y evitaron que se propaguen a edificaciones vecinas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente.
Las causas del incendio aún son materia de investigación. Unidades especializadas se encuentran en el lugar realizando las labores pertinentes para determinar el origen de las llamas.