En la finca del corregimiento Comunidad de Paz de San José de Apartadó, fueron encontrados los cuerpos de una mujer de 30 años y su hijo de 15, quienes habrían sido asesinados por sujetos armados que ingresaron a su vivienda.
El hecho fue dado a conocer por la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, quienes hicieron la denuncia en la tarde de este martes 19 de marzo y además ya han venido alertando amenazas por parte de grupos armados en la zona. Las víctimas habrían sido encontradas por tres menores de edad que regresaban de clases, en la vereda La Esperanza.
Las autoridades indicaron que realizan las acciones correspondientes para llegar al lugar, dado que a la finca donde se presentó el crimen solo se puede acceder por el municipio de Turbo y está bajo el control de integrantes del Clan del Golfo.
“Desde la Secretaría de Gobierno están adelantando las acciones para permitir la entrada y la inspección judicial en el sector e identificar los cadáveres que están allá”, indicó para Blu Radio, Héctor Rangel, alcalde del municipio de Apartadó. El mandatario también aseguró que el asesinato habría ocurrido cerca de la finca Las Delicias.
A estos hechos de violencia en el departamento, se suman los asesinatos de cinco personas, que se han cometido en los últimos cuatro días, en el municipio de Anorí, ubicado en el nordeste antioqueño. Los casos más recientes ocurrieron el lunes 18 de marzo.