En el marco del Plan de Operaciones Ayacucho, soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.° 4 Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, de la Cuarta Brigada, ubicaron y destruyeron tres artefactos explosivos improvisados en la vereda Travesía, en el municipio de Briceño, Antioquia, en la subregión Norte del departamento.
Hasta esta área rural se trasladó personal especializado del Equipo de Explosivos y Desminado de la Unidad Militar, quienes destruyeron los artefactos explosivos improvisados de manera controlada. Según información proporcionada por la población civil, el material fue abandonado por integrantes de la Estructura 18, quienes aparentemente pretendían utilizarlo contra el Clan del Golfo.
Lea también: Accidente en vía del Suroeste antioqueño dejó una persona muerta
De acuerdo con el Ejército, «se logró neutralizar una amenaza latente que ponía en riesgo no solo la integridad de los habitantes de la vereda, sino también de la Fuerza Pública».
Lea también: Dos recolectores de café fueron asesinados en Betania
Según el Ejército Nacional continuará trabajando incansablemente para brindar seguridad y bienestar a las comunidades de Antioquia y neutralizar acciones que amenacen la tranquilidad de sus pobladores.
Cabe mencionar que, el Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Los hechos se presentaron en la vereda La Tebaida, municipio de San Luis, ubicado en la subregión del Oriente del departamento de Antioquia. Ahí las autoridades hallaron una estructura de madera, cubierta en lona y techo de Eternit.
Al realizar la inspección al lugar, encontraron 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína lista para ser empacada y posteriormente comercializada, alucinógeno avaluado en más 1750 millones de pesos; así mismo, media tonelada de insumos sólidos y 857 galones de insumos líquidos.