Los casos corresponden a un niño de 13 años herido por una papeleta y a una mujer de 36 años lesionada por un volador
Con gran preocupación, las autoridades de Medellín reportaron este martes, dos nuevos casos de lesionados con pólvora.
Los casos corresponden a una mujer de 36 años lesionadas con un volador y a un menor de 13 años afectado por una papeleta.
La doctora Rita Almanza, líder de Epidemiología de Medellín explicó que, en el caso de la mujer, esta fue impactada por un volador cuando caminaba por la comuna 11, Laureles – Estadio.
Le puede interesar: Hasta cinco salarios mínimos de multa pagarían padres de niños quemados con pólvora
De igual forma, la otra situación se presentó en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde un niño de 13 años se lesionó al manipular una papeleta.
Sobre este, Almanza explicó que las heridas del niño ocasionados la amputación de uno de sus dedos de su mano dominante.
Le puede interesar: El consumo de alcohol desató riña mortal en fiesta de Bello: Una persona fue asesinada
La profesional agregó, además que, con estos nuevos casos, la capital paisa suma ahora diez lesionados con pólvora en tan solo tres días de diciembre. Además, indicó que si bien, el Instituto Nacional de Salud reporta para Medellín cuatro menores lesionados, realmente la ciudad suma cinco, pues uno de los casos se presentó en la noche del 30 de noviembre, es decir, sin comenzar el periodo de vigilancia intensificada, el cual irá entre el 1 de diciembre y el 6 de enero.
Sobre este último caso del 30 de noviembre, Rita Almanza informó que el caso corresponde a un niño de 16 años, el cual, en este momento se encuentra hospitalizado y, por ahora, los médicos evalúan si sea necesario o no la amputación de uno de sus dedos, producto de la manipulación de un artefacto explosivo.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades departamentales entreguen un nuevo consolidado de personas lesionadas con pólvora