La UdeA rechaza y manifiesta su gran preocupación por el bloqueo al ingreso de la Sede de Investigación.
Encapuchados se tomaron la Sede de Investigación de la Universidad de Antioquia y cerraron con cadenas, impidiendo la atención de pacientes que requieren trasplantes de riñón y otros tratamientos.
Todo tiene que ver con la petición y la presión que están generando muchos de los estudiantes de la Universidad de Antioquia y demás instituciones públicas de educación superior, para que haya una financiación responsable por parte de las autoridades estatales, en este caso la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional, y también la Alcaldía de Medellín.
Le puede interesar: Atacante con trastornos mentales: el hombre que apuñaló a los adultos mayores en Envigado
Marcela Vélez, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Antioquia, aseguró que desde el pasado miércoles los estudiantes están realizando un campamento desde el movimiento estudiantil multiestamentario. Desde la Universidad rechazan y manifiestan su gran preocupación por el bloqueo al ingreso y la interrupción de las actividades de la Sede.
“Se desarrollan actividades médicas y asistenciales claves en procedimientos vitales como trasplantes, atención a pacientes pediátricos, o con enfermedad renal terminal, con artritis, lupus, dengue, leishmaniasis y alzhéimer, entre otras enfermedades; por mencionar solo algunos de los vitales procesos que actualmente están afectados” explicó la Vicerrectora.
Le puede interesar: Conozca la fecha para el encendido de los alumbrados en Marinilla
Una persona que estaba en lista de trasplante perdió la posibilidad, debido a que encapuchados no permitieron el ingreso de ninguna persona a partir de las 10 de la noche del jueves 21 de noviembre. Preocupa, además, que en esta sede hay animales que deben ser alimentados y equipos que requieren mantenimiento.
Marcela Vélez, vicerrectora de Investigación Universidad de Antioquia, aseguró que pese a que la administración de la institución ha propuesto diferentes espacios de diálogo con quienes adelantan estas acciones, no ha sido posible que se entienda la afectación que están produciendo a este espacio y lo que allí se realiza, paradójicamente en medio de un discurso que dice defender la Universidad.