Las autoridades hacen presencia en la zona, para restablecer el orden público en la zona.
En la tarde de este miércoles se presentaron algunos desmanes a las afueras de la Universidad de Antioquia. Allí, según indicaron las autoridades, encapuchadas que se encontraban al interior de la institución, decidieron salir y bloquear la vía con un camión de gaseosas. Ante esta situación uniformados de la Policía y de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden UNDMO, hicieron presencia en la zona.
Esta situación se llevó a cabo después que se informó sobre la realización de una jornada cultura en la calle Barranquilla, como acto previo a la marcha del próximo jueves. Por estos hechos, se pronunció el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, quien indicó que “Inmediatamente se activó la respuesta de la Policía ante esta vía de hecho que demuestra una vez más que no se trata ni de una protesta social ni mucho menos pacífica”, dijo.
Le puede interesar: Instalan botones de pánico para prevenir delitos en El Santuario
Y agregó que, ante este tipo de situaciones la respuesta por parte de las autoridades será inmediata. Ya que debe primar la “autoridad y orden”. Cabe hacer mención que para el día de mañana, estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior en Medellín, anunciaron que, realizarán una nueva marcha con el objetivo de realizar diálogos cercanos tanto con el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Esta manifestación se realizará a partir de las 10 de la mañana. La movilización tendrá lugar en el Parque de los Deseos, y pretende finalizar en el Centro Administrativo La Alpujarra, en aras de que el mandatario local y departamental escuche de cerca las preocupaciones de los estudiantes.
Le puede interesar: Restringen el acceso al cerro Las Palomas de Sonsón
Cabe recordar que en el mes de septiembre, encapuchados vandalizaron y robaron dinero de cajero en las instalaciones de la Universidad Nacional, sede Medellín, ante lo que expresó el alcalde Gutiérrez que “estos encapuchados no son estudiantes ni hacen protesta social, son terroristas, criminales y merecen ser tratados como tal”. Por lo que ni las Universidades ni la ciudad de Medellín pueden ser refugio para bandidos.