Autoridades tratan de controlar la situación.
Hombres encapuchados volvieron a bloquear la calle Barranquilla en Medellín y, en esta oportunidad, no solo afectaron la movilidad de la zona, también lanzaron un artefacto explosivo al interior del centro comercial Aventura, provocando un incendio estructural en el lugar.
De acuerdo con las autoridades, el artefacto impactó un árbol de Navidad y varios elementos decorativos, causando conmoción al interior del centro comercial y por eso fue necesaria ale atención de los brigadistas.
Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín indicaron que, inicialmente, dos personas, encapuchadas salieron de la Universidad de Antioquia y lanzaron un artefacto explosivo, aparentemente papa bomba, generando la situación.
Le puede interesar: Drama en Guarne: Madre e hijos entre los 5 heridos por pólvora
«El lugar está acordonado y bajo control», indicaron las autoridades desde la Secretaría de Seguridad Medellín. Este caso se suma a otras situaciones de violencia, donde los mismos encapuchados han provocando otros desmanes.
Recordemos que hace unos días, hombres encapuchados, esta vez en las afueras del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, prendieron fuego a uno de los carros de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Le puede interesar: La receta navideña del día: Tronco de Navidad casero
De igual forma, en meses atrás, y una situación similar pero esa vez en la Universidad Nacional, encapuchados afectaron un cajero de una entidad bancaria.
Tras los recientes hechos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no se pronuncia.
Pólvora
A pesar de los controles, campañas institucionales y mensajes que iban orientados a proteger a los animales durante la tradicional alborada, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reportó varios casos con animales silvestres que tuvieron que ser atendidos, producto de los efectos adversos de la pólvora.
Uno de los casos es el de un gavilán que fue atendido por el cuerpo de bomberos voluntario de Envigado, luego de que este presentara altos niveles de pánico por el alto ruido de la pólvora.
De acuerdo con el Área Metropolitana, el individuo fue trasladado al centro de atención y valoración en Barbosa.
Otro caso y no menos importante, es el de un ave currucutú juvenil que ingresó a una casa del barrio Robledo, comuna 7 de Medellín, y quiso alejarse de la pólvora.
Dijo la autoridad ambiental que, con respecto a este caso, el animal fue liberado en el amanecer del 1 de diciembre, incluso, fueron captadas otras aves sobrevolando la vivienda, lo que se presumen que seas sus padres.