El joven campesino sufrió heridas de gravedad, incluida la amputación de una pierna posteriormente falleció.
Los artefactos explosivos plantados por grupos ilegales en zona rural del municipio de Cáceres cobró la vida de una nueva víctima. Se trata de Jhon Alejandro Jiménez Suarez, de 29 años, quien falleció luego de pisar un artefacto explosivo mientras se desplazaba por la vereda Campanario.
Le puede interesar: Andes: Con múltiples puñaladas e impactos de bala encontraron dentro de una finca a recolector de café
Según las primeras investigaciones, el joven campesino sufrió heridas de gravedad, incluida la amputación de una pierna, y fue trasladado de urgencia a un centro médico en Caucasia, donde finalmente falleció. Las autoridades competentes se encuentran realizando las labores de inspección y recolección de evidencias para esclarecer lo sucedido.
Aunque la hipótesis principal apunta a un accidente, la presencia de grupos armados ilegales en la zona, como el ELN y el Clan del Golfo, mantiene en alerta a las autoridades y a los pobladores. La detonación de un artefacto explosivo en un área rural levanta sospechas sobre posibles acciones de estos grupos al margen de la ley.
Más noticias importantes
Procuraduría inhabilita por ocho años al exconcejal Juan Carlos Upegui
La Procuraduría General de la Nación inhabilitó al exconcejal de Medellín, Juan Carlos Upegui, y no podrá ejercer ningún cargo público durante los próximos ocho años.
Su inhabilidad obedece a la misma decisión del Consejo de Estado, que lo llevó a perder su curul como concejal de la capital antioqueña, cuando este representaba el movimiento Independientes y era la oposición de la actual Administración de Medellín.
La decisión del órgano de control la hizo pública, el propio exconcejal, Juan Carlos Upegui, quien dijo en su cuenta de X.
«La Procuraduría me acaba de inhabilitar 8 años para ejercer cargos públicos, por ser hijo de un profesor, nunca se había producido un fallo así. El uribismo usa esta entidad como un arma política para eliminar sus adversarios. Apelaremos la decisión y seguiremos luchando para recuperar los derechos políticos», dijo Juan Carlos Upegui en sus redes sociales.
De acuerdo con el fallo, Upegui violó la norma al postularse a la Alcaldía de Medellín, pese a que su padre, Carlos Alberto Upegui Mejía, tenía un cargo de autoridad administrativa, al ser rector de un colegio público de la ciudad.
Le puede interesar: Un muerto y 15 heridos dejó accidente de tránsito en Ituango
Por esta razón, la Procuraduría General de la Nación determinó que Juan Carlos Upegui cometió una falta gravísima, y por ello su inhabilidad de ocho años para ejercer cargos públicos
Uno de los que criticó la decisión de la Procuraduría General de la Nación, fue el mismo exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien calificó la medida como absurdo.
«Absurdo lo que hace la Procuraduría de Cabello. No les bastó con dejar a Medellín sin el jefe de la oposición. Su objetivo es la eliminación. ¡Resistiremos y venceremos!», agregó Quintero.