La propuesta espera recaudar $1.2 billones en los próximos tres años para seguridad.
Fenalco, Antioquia, expresó su preocupación y desacuerdo con la propuesta presentada por la Gobernación de Antioquia en cabeza del gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, de una sobretasa a los servicios públicos para invertir en seguridad. Para el gremio no es concebible aumentar los impuestos a las empresas, especialmente a través de los servicios públicos.
Para la entidad, esta iniciativa se convierte en una carga tributaria adicional a la que ya soportan los empresarios del departamento, «tampoco cabe la conversación en la que se contrapone seguridad versus más impuestos porque esa no debe ser la discusión”, expresó la directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria.
La invitación que hace la entidad gremial es a flexibilizar y minimizar la carga tributaria que ya soportan las unidades productivas del departamento.
«Si bien se deben mejorar los esfuerzos por la seguridad de los antioqueños y fortalecer la Fuerza Pública para combatir la delincuencia, no puede ser a costa de más impuestos en un país donde las empresas ya soportan altas tasas impositivas», indicó la directora ejecutiva.
Lea también: Murió joven tras lo que sería una liposucción clandestina en San Rafael
El proyecto de ordenanza radicado por la Administración Departamental ante la Asamblea de Antioquia consiste en una tasa adicional al cobro de los servicios públicos para los estratos 4, 5 y 6, como para los comerciales, industriales y oficiales, con el fin de recaudar $1.2 billones en los próximos tres años para seguridad: lucha contra el crimen, intervenciones de infraestructura y adquirir equipamiento para la Fuerza Pública. El proyecto había sido presentado en el mes de julio y retirado a los pocos días por el mismo gobernador.
Lea también: Hombre murió apuñalado en Marinilla: El victimario se movilizaba en una bicicleta
Desde la federación invitan a los diputados antioqueños a escuchar las inquietudes de los ciudadanos, empresarios y comerciantes.