Daniel Quintero interpuso una denuncia ante la presunta desaparición de recursos en el proceso de privatización de UNE-EPM.
Tras el Proyecto de Acuerdo No.012 que se encuentra presentando EPM ante el Concejo de Medellín para una posible enajenación de la participación no controlante de la Empresa en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) e Inversiones Telco S.A.S (Invertelco), el exalcalde Daniel Quintero anunció que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía caída de las acciones de Une a $1,6 billones de pesos, asegurando que se habrían perdido más de 1 billón + 400 mil millones de pesos en el proceso de privatización de la empresa.
Así mismo, aseguró que solicitó investigar las actuaciones del alcalde de Medellín, el gerente de EPM y directivos, y de los gerentes y directivos de Tigo-UNE, concejales del periodo anterior y de este periodo que votarán por el proyecto de acuerdo.
Lea también: Suspenderán el servicio del Metrocable de San Javier por labores de mantenimiento
Además, afirmó que privatizarán a UNE-EPM por $1,6 billones de pesos, aunque el año pasado la valoración era de 3 billones y se invirtieron más de 300.000 millones de pesos como capitalización.
Sobre esta publicación y las declaraciones del exmandatario, el actual gerente general de EPM, John Maya se pronunció asegurando que a Daniel Quintero se le olvidó que en su Alcaldía se generó un deterioro de las acciones de UNE.
«Se le olvida al señor Quintero que el deterioro de la empresa se dio en su administración. El deterioro de $1.4 billones de pesos y el presentaba que la empresa valía y tiene muy mala memoria porque se le olvido que en 2021 hubo ese detrimento de la compañía del 1.04 y la dejó en 1.3 y posteriormente con la capitalización subió a 1,6 billones de pesos», argumentó el gerente.
También puede leer: El perfil criminal de cuatro delincuentes de Bello capturados mientras dormían
El gerente explicó que el proyecto solo se está presentando y debatiendo ante los concejales y la ciudad, pero este no ha sido aprobado.
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez expresó que es importante instalar las sesiones extraordinarias, teniendo algo claro y es que se respete la democracia, que se respeten las posiciones y que cada concejal de acuerdo con la representatividad que tiene pueda tomar la decisión de acuerdo con lo que hayan debatido y que sea lo que le convenga a la ciudad.