Los homicidios, las lesiones personales, el hurto y la extorsión, entre los delitos con mejores indicadores
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, celebró la disminución de delitos de alto impacto en el municipio de Amagá, suroeste antioqueño.
Rendón explico que allí, los homicidios se redujeron en un 60%, e indicó que en el caso de las lesiones personales estas evidenciaron una reducción del 51 %.
Así mismo, manifestó que la extorsión logró una cifra histórica al reducirse en un 100 %, con respecto a años anteriores y, en el caso del hurto, este delito tuvo una disminución del hasta el 50% en todas sus modalidades.
Le puede interesar: Minero fue asesinado a tiros en el interior de una mina en Amagá
Sobre la disminución, el mandatario destacó que esta obedece básicamente a las mismas acciones que se han implementado para contrarrestar las estructuras delincuenciales.
Una de ellas se llevó a cabo en el mes de abril, donde se logró la destrucción de 20 casas vicio en el municipio de Amagá.
Durante su intervención, el gobernador invitó a los demás alcaldes de las nueve subregiones para seguir trabajando, en aras de mejorar la seguridad, partiendo de que es importante atacar de frente los grupos criminales.
“Cuando demolimos esas viviendas se envió un mensaje muy contundente a la delincuencia de Amagá y del Departamento. Allí se está generando esperanza, en ese lugar estamos construyendo escenarios deportivos para la juventud de nuestro municipio”, destacó el alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina Molina.
Le puede interesar: Intentaron degollar a un hombre durante brutal secuestro en Caucasia: Tres víctimas del hecho
“Es digno de resaltar esta reducción. Amagá nos da un ejemplo en esa integración entre la comunidad, la Policía y las autoridades, y así mismo
esos resultados se ven en los municipios aledaños que conectan con el Suroeste antioqueño”, señaló el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante encargado de la Policía en Antioquia