La cifra obedece al último año, y hace parte del programa Mi Casa Ya.
La asignación de 1486 subsidios de vivienda, a través del programa Mi Casa Ya del Gobierno Nacional para el departamento de Antioquia, despertó el rechazo para el gobernador Andrés Julián Rendón, quien de nuevo fue enfático en que es importante seguir pensando en que esta región del país pueda ser garante de su propia autonomía económica.
Rendón resaltó que el centralismo del Gobierno Nacional le hace daño al departamento de Antioquia.
Le puede interesar: [FOTOS] En la noche: así es el cambio de rieles y trabajos de mantenimiento en el Metro
“Antioqueños: el centralismo insiste en darnos golpes bajos. En el programa Mi Casa Ya, las asignaciones en subsidios de vivienda para Antioquia no se compadecen con el déficit que tenemos y con ser el Departamento más poblado», dijo el mandatario.
Y es que el departamento de Antioquia se encuentra por debajo de las regiones del país que obtuvieron menos subsidios para las familias más vulnerables.
Le puede interesar: Se viene la temporada de fin de año y con ella más de 500 vacantes en el Valle de Aburrá
De acuerdo con un informe, Antioquia obtuvo 1486 subsidios, al igual que otras zonas del país como es el caso del departamento del Cauca que registró 992 subsidios; seguido del Huila con 1081 subsidios.
«Como ciudadano veo en la autonomía económica de las regiones el mejor camino para derrotar el centralismo que nos asfixia. Un centralismo que se mueve al vaivén de sus amores de turno», recalcó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
El gobernador ha sido enfático con la autonomía económica
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reiteró que es importante sacar adelante las firmas que buscan un referendo para que, desde las regiones, se pueda pensar en una autonomía fiscal.
En este sentido, Antioquia, por ejemplo, no tendría la necesidad de solicitarle dinero al Gobierno Nacional para avanzar en obras importantes. Una de ellas, las vías 4G, tan mencionadas en esta región del país.
Así lo indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien manifestó que, para el próximo año, este departamento dejaría de recibir un poco más de 2 billones de pesos, lo que se ve representando en un 25 % del presupuesto nacional.