El mandatario informó que el mensaje fue retirado por hombres del Ejército.
Presuntos delincuentes del bloque 4 de las Farc colgaron un mensaje de Navidad y año nuevo, en plena zona rural del municipio de Segovia, subregión del Nordeste antioqueño.
«Por principios, por certezas que nos motivan, somos revolucionarios que amamos la paz. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo les desea el bloque 4 de las Farc EP. Bloque Magdalena Medio», decía el mensaje que, para el gobernador de Antioquia generó repudió rechazo.
Le puede interesar: Académicos comparan impuesto a la seguridad en Antioquia con uno de El Salvador
“¡Respeten! Bandidos de disidencias Farc, en zona rural de Segovia, instalaron un cartel en el que les desean feliz navidad a los Antioqueños. Son sólo unos criminales que atormentan e intimidan a la población», dijo el gobernador.
El mandatario departamental recalcó el grupo guerrillero solo recibe pétalo y acciones positivas por parte del Gobierno Nacional, y por ello, busca seguir ganándose su lugar en el territorio.
Le puede interesar: Entregar 60 kits de barbería, la estrategia en Urabá para combatir el conflicto juvenil
«Están muy envalentonados, el Gobierno Nacional los tiene entre pétalos», agregó el mandatario.
Sobre el cartel, se conoció que este fue retirado por hombres del Ejército Nacional y ahora se busca a los presuntos responsables de colgarlo.
«Nuestros soldados retiraron esa propaganda terrorista y procedieron a quemarla como debe ser», dijo Rendón.
¿Accidente?
Se conocieron nuevos detalles sobre los hechos ocurridos en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, en donde murieron cuatro militares.
Según el general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional, en medio de una inserción sorpresa cuatro helicópteros del Ejército, llegaron a esta zona del departamento de Antioquia para realizar una operación en contra del Clan del Golfo.
El general Cardozo, comandante del Ejército Nacional indicó que es materia de investigación si las sogas en las que descendían los hombres fueron cortadas: «La soga se corta cuando hay riesgo en la aeronave en este caso el maestros de soga ya había hecho la inserción de las personas e hizo una verificación. Allá tenemos la inspección del Ejército para ver si hubo corte de soga«, aseguró.
De acuerdo con la información el equipo encargado de la inmersión estaba compuesto por 11 militares. De ellos hubo cuatro muertos y tres heridos. Los cuatro uniformados restantes están ilesos, quienes serán evacuados de la zona para que indiquen realmente qué sucedió.